Atlético de Madrid

Atlético, respeto máximo al Milan

Cholo Simeone
Cholo Simeone

Madrid- El «minuto a minuto» de Simeone, que cada día se inventa un discurso para quitar presión a sus jugadores, se ha convertido en el «respeto máximo al Milan». Ésa es la consigna y el argumento esgrimido por el plantel rojiblanco ante los medios de comunicación en la jornada de puertas abiertas del Atlético. Todos los que comparecieron ante la Prensa –Raúl García, Miranda y Koke – ensalzaron la experiencia y el palmarés del conjunto italiano y abogaron por una eliminatoria tremendamente competida y sin un claro favorito.

«El Milan ha jugado más partidos así que nosotros, pero en los grupos tampoco teníamos experiencia y lo hemos hecho muy bien. Si vamos con la misma intensidad que en la Liga, no habrá problema», afirma el meta Courtois. Intensidad y personalidad para que el ambiente de San Siro no sea un hándicap. En experiencia gana el Milan, pero en ambición, juego y ganas los rojiblancos no se quedan atrás. David Villa destacó que Balotelli «marca diferencias», pero que el Atlético es «ilusión, orgullo y garra». Argumentos para llegar a San Siro con confianza porque la Liga de Campeones, pese a los más pesimistas, es un objetivo del que se habla en el Calderón.

«Cualquier jugador del Milan marca la diferencia», apunta Juanfran, mientras Raúl García, renovado hasta 2018, considera que tienen que jugar «sin miedo». El navarro es una de las incógnitas en el once de Simeone, que podría incluir a Diego como titular. El equipo viaja hoy a Milán, donde estará arropado por cerca de dos mil seguidores. El Atlético, por tanto, no caminará solo en su vuelta a Europa. El primer asalto se presenta muy interesante.