Real Madrid

Bale, sin lesión, el jueves vuelve a los entrenamientos

El galés no viajó a Moscú por precaución y descansará en el segundo encuentro de Champions, contra el CSKA.

Gareth Bale
Gareth Bale

El Madrid tiene especial cuidado con Gareth Bale al que sabe que hay que cuidar y el futbolistas también, después de las lesiones, ha aprendido a comprender a su cuerpo y a parar cuando cree que está cerca del límite. Eso sucedió el pasado sábado.

El Madrid tiene especial cuidado con Gareth Bale al que sabe que hay que cuidar y el futbolistas también, después de las lesiones, ha aprendido a comprender a su cuerpo y a parar cuando cree que está cerca del límite. Eso sucedió en el encuentro del pasado sábado contra el Atlético de Madrid. El delantero no salió en la segunda mitad porque empezaba a sentir molestias en el aductor derecho y pensó que podía ir a peor. Hasta entonces, había sido el mejor del Real Madrid, el que más problemas dio a la defensa del Atlético. Hoy se ha sabido que no está lesionado y que la precaución en el cambio ha podido ser fundamental para que el futbolista no se rompa.

El galés no viajó a Moscú por precaución y descansará en el segundo encuentro de Champions, contra el CSKA, pero los planes del equipo técnico del Real Madrid es que esté listo para entrenarse el jueves y pueda ya jugar el encuentro del próximo sábado en Vitoria. Es un alivio para Lopetegui que estaba viendo cómo sus hombres más decisivos se han ido cayendo por lesión en los últimos días. A la apendicitis de Isco hubo que unir la lesión de Marcelo y se pensaba que la baja de Bale. Se suponía que para todos iban a llegar apurados al encuentro de finales de octubre en el Camp Nou. Se espera que Isco y Marcelo lleguen, justos, pero lleguen. Y Bale va a estar.

Las lesiones es una de los principales problemas del delantero blanco. Con unas cualidades fabulosas, con velocidad y remate, la falta de continuidad ha pesado mucho en el juego de Bale, que durante casi todas las temporadas ha tenido que parar para recuperarse de alguna dolencia. Ahora lleva una gran racha de encuentros seguidos gracias a que ha cambiado su manera de entrenar y a que ha entendido a su cuerpo. Su sustitución contra el Atlético hizo que volviesen algunos fantasmas, pero las pruebas que le han hecho hoy los han espantado.

Bale parece más necesario que nunca para Lopetegui porque al equipo blanco le está costando llegar con facilidad al área. Con muchos hombres del centro del campo y con Benzema acercándose a ellos a veces da la impresión de que faltan jugadores que vayan al remate. El centro al área que era el recurso principal del equipo de Zidane cuando las cosas se torcían, apenas se usa este año porque no hay especialistas en ese remate. Bale es quien mejor va de cabeza y puede que sea el jugador con más gol de la plantilla, por delante de Karim. El Madrid no ha marcado ni contra el Sevilla ni contra el Atlético, pero fue el galés quien más cerca estuvo de hacer tantos en ambos encuentros. En Moscú, Lopetegui puede probar con Mariano o adelantar un poco la posición de Asensio y juntar a cuatro centrocampistas, pero para Vitoria, Bale seguramente vuelva al equipo titular. Sin lesión y con hambre de gol tras varios encuentros sin tantos por centímetros, es un peligro para el conjunto de Abelardo.