Champions League

Fútbol

El Barça tiene más hambre

«Los jugadores no quieren parar y así es muy difícil que esto se rompa», afirma el presidente Bartomeu. Messi aterrizó en Argentina

El presidente del Barça en la comida de Navidad con la prensa
El presidente del Barça en la comida de Navidad con la prensalarazon

«Los jugadores no quieren parar y así es muy difícil que esto se rompa», afirma el presidente Bartomeu. Messi aterrizó en Argentina

Cinco títulos en un año permiten sacar pecho, mostrar una euforia contenida y aseverar que el futuro puede ser casi tan bueno porque los «jugadores no quieren parar y su idea es la de competir y seguir gustando a los socios». Los jugadores son los del Barça, que han cerrado 2015 con el Mundialito, y el presidente optimista y afortunado es Josep Maria Bartomeu, que aprovechó la comida navideña con los medios de comunicación para mandar un mensaje de optimismo y para recordarle al Real Madrid que «somos el club con más títulos del mundo», sin entrar a valorar las diez copas de Europa que hay en el Bernabéu.

Tampoco era día para hablar del rival –además, Piqué se quedó en Japón de vacaciones–, se trataba, simplemente, de proclamar que ha sido un año excepcional y que la ambición sigue intacta de cara a repetir los éxitos conseguidos en 2015, cuando el conjunto entrenado por Luis Enrique conquistó cinco títulos.

«Hace un año os dije que 2015 sería un año de cambio, un año transcendente, y decíamos que teníamos confianza con Luis Enrique y con los jugadores. Ahora acabamos el año. No nos equivocamos, 2015 ha confirmado que las cosas se hacen bien. En el apartado deportivo ha ido muy bien y en el área económica, patrimonial y social se han tomado muchas decisiones importantes», recalcó el presidente azulgrana.

«Nuestro futuro será muy limpio y muy claro», dice Bartomeu, que aspira a que el Barça sea el «mayor» equipo del mundo en 2021. Prevé un 2016 «exigente» y pide «unidad» a los socios.

El que quizá no lo viva dentro del club puede ser Bartra. El Sevilla ha sondeado la posibilidad de incorporar al canterano en el mercado invernal. Luis Enrique tiene la palabra.