Real Madrid
Benítez: «Al ataque»
Ni una pista ha dado Rafa Benítez esta mañana en la sala de Prensa de Valdebebas. Benzema y James son los que más dudas despiertan, pero ambos entran en la convocatoria. Pero nada más.
El entrenador blanco por fin cuenta con todos y le ha llegado la hora de elegir: “Es la segunda vez que tengo a todos y soy positivo con este equipo. Es un grupo ganador y con capacidad para crecer.
Todos los que están en la convocatoria son importante”, ha asegurado el entrenador. La duda es si va a jugar Casemiro, sin Benzema llega a tiempo, si James está cansado. Dice el entrenador que no hay ningún problema con el colombiano, que ha hablado con él, que ha vuelto sano y salvo que lo quiere es que “meta muchos goles y ayude al equipo”. James ha sido de los pocos que ha viajado con su selección, mientras que Isco o Casemiro llevan dos semanas en Valdebebas, entrenando con el grupo. Pero Benítez no ha querido decir nada. Lo que si quiere es contagiar optimismo, tanto a su grupo de jugadores como a los aficionados. El recuerdo del partido de Sevilla no es lo más agradable, pero él lo ve con otro prisma: “Fue el primer partido que perdimos, hay que contar con los jugadores que teníamos lesionados. Pero lo hicimos bien en el primer tiempo. Y ese es el camino”
Ése y atacar: “Somos el equipo más ofensivo, el que más tira. Contra el Barcelona vamos a hacer lo que hacíamos hasta ahora, pero espero que con más efectividad”. No va a haber cambio de planes ni, dice Benítez, ha habido reuniones con la plantilla para variar el modo de jugar. “Vamos a jugar al ataque, intentando meter más goles que el rival y lo hacemos siempre aís, independientemente del equipo contrario. No nos fijamos en el rival: hacemos las cosas como queremos hacerlas”. Hay una sombra que sobrevuela y es que una derrota dejaría al Madrid a seis puntos y con dudas respecto a Benítez: “Me juego tres puntos, vamos a pelear por la Liga hasta el final”, ha añadido el entrenador blanco, para quitar dramatismo al primer clásico de la temporada. Confía en Keylor que está bien y en Ronaldo: “Cuando metía goles se decía que le venía bien el sistema, si no los mete, es que está encorsetado. Es una garantía y va a seguir haciendo goles”.