Real Madrid

Real Madrid

Benzema duerme en el calabozo

El jugador declaró ante la Policía de Versalles por su presunta relación con el chantaje sexual a Valbuena, su compañero de la selección. Su versión no coincide con la de otros implicados

Los hechos que se investigan tuvieron lugar el pasado mes de junio.
Los hechos que se investigan tuvieron lugar el pasado mes de junio.larazon

El jugador declaró ante la Policía de Versalles por su presunta relación con el chantaje sexual a Valbuena, su compañero de la selección. Su versión no coincide con la de otros implicados

Karim Benzema ha pasado la noche en comisaría. El jugador del Real Madrid había sido convocado por la Policía Judicial de Versalles, que investiga un intento de chantaje a su compañero de la selección francesa, Mathieu Val-buena, al que tres hombres exigían 150.000 euros a cambio de no difundir un vídeo privado de contenido sexual. La Policía quiere saber si Benzema ha jugado un papel en este affaire que la prensa gala llama «Sextape».

Benzema acudió ayer a la sede de la Policía Judicial de Versalles a las 9 de la mañana, vestido de blanco y con la cabeza cubierta con una capucha. Nada más llegar, la fiscalía confirmó que se le había comunicado su «garde à vue», una decisión que toma la Policía bajo control judicial, cuando existen razones para sospechar que la persona a la cual se interroga ha cometido o ha intentado cometer un delito castigado con una pena de prisión.

Para Sylvain Cormier, el abogado de Karim Benzema, su cliente «no tiene nada que reprocharse», ya que fue él mismo quien «hizo saber inmediatamente al juez de instrucción que estaba a disposición de los investigadores» cuando vio que su nombre era evocado por la Prensa en relación con este intento de chantaje a Valbuena. Según Cormier, Benzema «está contento y hasta satisfecho de poder poner fin a esta penosa polémica».

Los hechos que se investigan tuvieron lugar el pasado mes de junio. Los jugadores de la selección francesa se encontraban concentrados en Clairfontaine, y allí Mathieu Valbuena recibió varias llamadas de unos chantajistas que le dijeron que estaban en posesión de un vídeo de contenido sexual en el que aparecían el jugador del Olympique Lyonnais y su compañera. Los chantajistas estaban decididos a difundir el vídeo si no les pagaba 150.000 euros.

Valbuena presentó una denuncia, la Fiscalía de Versalles abrió una investigación en el mes de julio y el 13 de octubre fueron detenidas tres personas. Los extorsionadores, que ya fueron detenidos e inculpados, se encuentran en prisión. Se trata de personas del entorno de varios jugadores, ni agentes ni entrenadores, sino gente que se ocupa de temas de intendencia, y que, atraídos por la posibilidad de conseguir un dinero fácil, habrían sustraído el móvil personal de Valbuena en el que se encontraba grabado el vídeo en cuestión.

En esa ocasión, también fue llamado a declarar Djibril Cissé pero, tras doce horas de interrogatorio, fue puesto en libertad sin cargos. El antiguo jugador de la selección gala habría aconsejado a Valbuena que llamara a la Policía y pusiera una denuncia.

Lo que ahora investiga la Policía en relación a Karim Benzema se refiere a la conversación que mantuvo con Valbuena el pasado 5 de octubre, también en Clairefontaine. Los agentes quieren saber si se trató de una simple conversación de amigos o si la figura del Real Madrid presionó de alguna manera a su compañero para que pagara el dinero que los chantajistas exigían. Además, durante la investigación, la Policía procedió al examen de las facturas telefónicas que muestran que Benzema conocía al menos a uno de los chantajistas inculpados.

Según «Le Parisien», Benzema supo de la existencia de ese vídeo a través de un conocido que había sido contactado por los presuntos chantajistas, que querían utilizarle para lograr su objetivo. Precisamente ayer fue detenida en Lyon una persona cercana a un hermano de Benzema, el posible mediador. Este hombre será presentado en los próximos días ante el juez de Versalles para aclarar este punto de la investigación.

En cuanto a Benzema, sus declaraciones no parecen coincidir con las de otros protagonistas implicados en este «affaire», lo que ha motivado que prolonguen su detención.

Valbuena, hijo de un Vallisoletano

Mathieu Valbuena nació en la comuna de Bruges, en el departamento de Gironda, y es hijo de Brigitte y Carlos. Su padre es natural de Valladolid. A los nueve años tuvo un accidente de natación que estuvo a punto de complicar su futuro en el fútbol, donde ha triunfado. Mathieu comenzó a destacar pronto y fue uno de los futbolistas señeros del Olimpique de Marsella. Ahí alcanzó la internacionalidad con Francia. Ahora juega en el Lyon y eso no lo perdonan sus anteriores aficionados.

Otros líos de Karim

- Estrella su coche En noviembre de 2009, al regresar de Barcelona recogió su coche en Valdebebas y lo estrelló contra una valla de La Finca, la urbanización donde vivía. El jugador salió ileso del accidente.

- Cazado a 216 en la m-40 Un verano en Ibiza se le multó por conducción temeraria y en 2013 un radar le cazó conduciendo a 216 kms por hora en la M-40. La multa fue de 18.000 euros y un año sin carné.

- Conducir sin carné En junio un juzgado le abrió diligencias porque fue detectado en Barajas circulando a velocidad indebida sin permiso de conducir. La semana pasada su coche fue inmovilizado en Atocha.

- El «caso zahia» Se le implicó en un delito de prostitución de menores, junto a Ribèry. Se le acusó de recurrir a los servicios sexuales de una menor de 18 años, Zahia Dehar. Declaró y fue absuelto.

El abogado del futbolista ha señalado que Benzema «no tiene nada que ver» con el presunto chantaje y que fue "el propio jugador"quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para decirle que estaba dispuesto a responder a todas sus preguntas "si lo consideraban necesario".

Todo comenzó en junio, cuando Valbuena interpuso una denuncia tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el "JDD".

El nombre del antiguo atacante de la selección francesa, Djibril Cissé habría aparecido también en el marco de esta investigación.