Papel

¡Bravo Luis!

La Razón
La RazónLa Razón

Bravo y Luis. Claudio y Suárez. Portero y delantero. La clave de este Barça en partidos como el de anoche. Un portero que te salva. Un delantero que te resuelve. Y en un minuto. Con el partido empatado, Bravo aparece y cubre bien para evitar el gol visitante. Segundos más tarde, Suárez provoca el penalti que rompe el partido. Luego asiste perfecto a Neymar en el segundo gol y marca el tercero, el quinto y el sexto. Es el hombre de moda en el Barça. Él ha hecho mejores a Messi y a Neymar. Es el nexo de unión de la mejor delantera del mundo. Por algo Leo le dio cinco puntos en el Balón de Oro.

- ¡Toma sanción!

Recibió una sanción injusta por algo que no dijo –según mi información– y que sólo vio el árbitro. Un partido sin jugar y regresó con más ganas que nunca. La jugada del penalti es la mejor muestra de que no da un balón por perdido, de que pelea y se entrega hasta el final. Incluso recibió un codazo en la cara. Como suele ser habitual, siempre le pegan más de lo que él reparte y encima acaba pagando injustamente por cosas como lo del túnel de vestuarios ante el Espanyol. Que le vayan sancionando... Que Luisito responderá con goles y asistencias. ¡Luis Suárez marca el camino!

- Incluso Messi sobra

El argentino sufrió unas leves molestias y fue sustituido al descanso. Bien por Luis Enrique teniendo en cuenta el calendario que le espera al equipo y en especial la visita del miércoles a San Mamés. Pero en la segunda parte, ya sin el argentino, Suárez no bajó el nivel y, junto a Neymar, siguió el espectáculo. Otra diferencia con el Real Madrid, aquí nadie baja la intensidad y los que acudieron al Camp Nou disfrutaron hasta el final... En especial de Luis Suárez.