Bruno Soriano ocupa el hueco de Cesc

Foto: Sefutbol.com
Foto: Sefutbol.com

El centrocampista del Villarreal ha reconocido que no puede «estar más feliz» tras recibir la llamada de la selección española, en sustitución del lesionado Cesc Fábregas, y ha prometido «esfuerzo y tratar de ayudar lo máximo posible al equipo».

El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano regresa a la selección española para ocupar ante Bielorrusia y Alemania el hueco que deja en la convocatoria Cesc Fábregas, quien, según la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no sufre una lesión muscular, informa EFE.

El castellonense ha reconocido que no puede “estar más feliz” tras recibir la llamada de la selección española y ha prometido “esfuerzo y tratar de ayudar lo máximo posible al equipo” en los partidos contra Bielorrusia y Alemania.

“Siempre he dicho que ir a la sección era un premio al trabajo, por lo que no puedo estar más feliz. Es un orgullo poder volver a ponerme la camiseta de España”, expresó Soriano en declaraciones recogidas por la web del Villarreal.

Bruno subrayó que aguardan “partidos importantes” los próximos días, en los que intentará “contribuir en todo lo posible para que salgan bien”, con el doble objetivo “tanto de ganar como de ofrecer una buena imagen”.

“Lo que sí puedo asegurar es esfuerzo y tratar de ayudar lo máximo posible al equipo y a mis compañeros”, prometió el centrocampista, que ha disputado cuatro partidos con la selección española desde su debut en 2010 ante México.

Bruno, que debutó en la selección española absoluta en agosto de 2010 en un amistoso ante México (1-1), es la última novedad de una convocatoria de Vicente del Bosque repleta de caras nuevas.

El parte médico de Cesc publicado por la RFEF traslada la responsabilidad de abandonar la concentración al jugador del Chelsea.

“La resonancia magnética, de control, realizada esta mañana en la clínica Sanitas de La Moraleja evidenciaba una clara mejoría, con respecto a la realizada por los servicios médicos de su club el pasado domingo. Y cuyo diagnóstico hablaba de un proceso inflamatorio en la insercción próximal de la musculatura isquiotibial”, destaca la RFEF.

Los médicos de la selección española, añade, descartan una “rotura fibrilar en dicha zona”, como muestra la resonancia que le practicaron, y Cesc se marcha de la concentración porque sigue sintiendo dolores tras acabar dolorido el partido del pasado sábado del Chelsea ante el Liverpool.

“El jugador continua presentando molestias y los servicios médicos consideran que su participación en los próximos partidos no sería recomendable para su completa recuperación”, resalta el parte médico.