Butragueño: «Hace poco levantábamos la 'Décima'; hay que tener tranquilidad»

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció que el Atlético Madrid había aprovechado sus ocasiones para lograr el triunfo en el estadio Santiago Bernabeu (1-2) y apeló a la tranquilidad a pesar del mal comienzo de Liga de su equipo.

"Hace poco levantábamos la Décima. Hay que tener tranquilidad y mirar hacia adelante", indicó en Canal Plus el directivo del Real Madrid.

"Cuando la situación no es la ideal es cuanto más juntos hay que estar. Este equipo siempre ha crecido desde la unidad. El madridismo es muy grande y muy fuerte y saldremos adelante", respondió ante la agitación del público, especialmente contra el meta Iker Casillas, cuando el Atlético Madrid tomó ventaja en el partido.

"Acaba de empezar la temporada. Es un camino muy largo y no pensábamos estar a seis puntos. Es verdad. No hay que dramatizar, hay una gran plantilla con un entrenador con mucha experiencia. Este marcador es un golpe, no lo esperábamos pero en fútbol se gana y se pierde. En la segunda parte el Atlético Madrid ha aprovechado sus ocasiones", destacó.

"Estamos mal, porque hemos perdido, aunque la primera parte el fútbol no nos premió. Fuimos muy superiores y nos fuimos con 1-1. Las ocasiones fueron nuestras y no pudimos ponernos por delante. En la segunda la cosa cambió y en sus mejores minutos aprovecharon para marcar el gol de la victoria", resumió.

Butragueño reconoció las deficiencias evidentes de su equipo en las acciones a balón parado. "El balón parado es un punto que tenemos que mejorar. El Atlético de Madrid, además, es muy peligroso en este aspecto. No es fácil de defender el gol, un balón que fue al primer palo, pero hay que corregirlo", concluyó.