Restringido

Cara a Cara: José Luis Sánchez - Quim Domenech

Cara a Cara: José Luis Sánchez - Quim Domenech
Cara a Cara: José Luis Sánchez - Quim Domenechlarazon

Sin penaltis no hay Liga

por José Luis Sánchez

Querido Quim, querídisimo Quim, desde la Caverna, como os gusta llamarnos, asistimos ojipláticos al desmoronamiento del Imperio Barça. Messi, el gran Messi, es crucificado en la Ciudad Condal por su pasividad en el juego, por sólo aparecer para lanzar esos penaltis tan oportunos que sólo os señalan a vosotros. Sin penalti, no hay fiesta. Sin penaltis, no hay Liga. ¡Qué fácil es atacar al Tata! Mejor señalar a quien se va, que poner en su sitio a los que se quedan... si se quedan. Alves y su numerito en la habitación, Xavi pendiente de ver el partido del Calderón repetido para analizar la eliminación en «Champions League»; Messi paseando por ese césped que tantas veces ha servido como excusa para justificar derrota y fracasos...

- La diferencia con Cristiano

Curiosa la vida, Cristiano se rompe por entrega, sacrificio, pundonor, derroche, y el «10» culé, más pendiente de emular a Maradona con Argentina que de trabajos domésticos, está de paseo por los partidos. Valores, que diríais vosotros. El trabajo siempre tiene recompensa, aunque eso a vosotros, con ciertas ayuditas, os suene a chino, y ahí la clave para ver al mundo entero entregado a «CR7», mientras las dudas sobre «La Pulga» crecen y crecen...

- Deseas animar al Madrid

Dime la verdad; si por ti fuese, no presentarías a tu Barça a la final de Copa. No te fías de Pinto ni de los centrales ni de Alves ni de Cesc. Pactarías una derrota digna de antemano. El Real Madrid, sin ruido, sigue vivo en las tres competiciones y sin su bandera, Cristiano Ronaldo. Le enterraste tras perder en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y ahí sigue. Te reías de la derrota en Dortmund, pero está en semifinales. En el fondo, te gustaría ser seguidor madridista por su ADN ganador, nunca se rinde, nunca tira la toalla. En Valencia podrá ganar o perder, dependerá también de Mateu Lahoz, pero peleará hasta el final y será un equipo orgulloso. Para acabar, un deseo: ver a Neymar en Mestalla. Me dejaron preocupados sus gestos de dolor en Granada, parecía algo muy grave, gravísimo, y no conozco el tiempo de baja. ¿Salió el parte médico?

Que nadie entierre aún al Barça

por Quim Domenech

El Barça está mal. Fatal. Es una evidencia. Urgen reformas en el Camp Nou, pero no en el estadio. Lo que hay que cambiar es la directiva, el entrenador y aplicar una revolución en la plantilla. Fin de un ciclo, mal que nos pese. Ha llegado la hora de tomar decisiones y levantar el ánimo del barcelonismo. Es triste ver que se consume un equipo tan exitoso. Pero más triste es ver cómo os alegráis, José Luis. Es cierto que Messi ha sufrido un bajón. Tan cierto como que en el Santiago Bernabéu volvió a pasarle la mano por la cara a Cristiano con un «hat trick». Cuidado con los entierros antes de tiempo, que no habéis ganado a ningún grande y estáis festejando sin haber conseguido ni un solo título. Llega la final de Copa y quizá tu columnita de hoy te deje bien retratado.

- La obsesión de Cristiano

Messi ha dejado de disfrutar en el campo. Necesita un técnico que le vuelva a motivar y, sobre todo, que le rodee del mejor sistema, donde se sienta protagonista. Hay que volver a aprovechar el talento del mejor jugador del mundo. Por cierto Sánchez, el que intenta hacerle sombra deja tirado a su equipo en la final de Copa por su ansia de jugar siempre. Quizá si Cristiano no estuviera obsesionado con superar a Messi y pensara más en dosificarse, el miércoles podría competirle de tú a tú. Qué lástima su baja, era una motivación más para el argentino, aunque ya llega muy picado y me temo que la va a liar en Mestalla.

- Como pierdas contra este Barça...

Entiendo que de momento celebréis la desgracia ajena y dediques más palabras al Barça que al Bayern de Múnich. El canguelo que transmitís tú y la Caverna que tan bien representas me confirma que la «Décima» va a seguir siendo para vosotros una utopía. Con una Liga que merece el Atleti y una «Champions» que os arrebatará vuestra bestia negra Guardiola, al final tendréis que salvar la temporada jugando contra este Barça en declive. No puedo ni imaginar la cara que se te quedará si este equipo, al que das por muerto, al final gana más títulos que tu gran Madrid. Cuidado que esto no ha acabado y de momento Cibeles no celebra penas ajenas. De momento.