Atlético de Madrid
El Atlético tampoco afloja
El Deportivo no fue enemigo para los rojiblancos. Saúl enseñó el camino y después Simeone se permitió reservar a Griezmann antes de que pudiera ver su quinta amarilla del curso
El Deportivo no fue enemigo para los rojiblancos. Saúl enseñó el camino y después Simeone se permitió reservar a Griezmann antes de que pudiera ver su quinta amarilla del curso
Mientras al Atlético le quede un lateral que centre desde la banda y un centrocampista que llegue al área para rematar, el modelo del Cholo puede sobrevivir hasta la eternidad. Sólo eso, un centro de Filipe Luis y un remate de Saúl fue lo que necesitaron los rojiblancos para derrotar al Deportivo, que llegaba huérfano de gol y de aliento, sin Lucas Pérez y sin aficionados suyos en las gradas.
Saúl se ha hecho imprescindible para Simeone. Le pone todas las ganas que le pide el Cholo, las mismas que le pedía Paco Jémez el año que jugó cedido en el Rayo, pero además le añade gol, eso que tanto le cuesta a los delanteros del Atlético. Ayer no estaba Torres, que ha encontrado el camino después de marcar su gol 100. Vietto sigue buscando el suyo. Otro partido intrascendente del argentino, que fue sustituido por Correa. El «nuevo» corrió a por un balón que le mandó Gabi a la espalda de la defensa para marcar el tercero. Momentos antes había peleado con Lux por una cesión de Arribas que terminó ganando el portero.
Quería su gol Correa, que también mandó al poste un centro sin ángulo. Pero nada hubiera sido lo mismo sin Saúl, igual de activo para rematar que para defender. En la segunda parte, salvó con el pecho un disparo de Fede Cartabia casi en la línea de gol. Saúl es el carácter que le pide al Atlético su cuerpo técnico, como demostró la imagen del «profe» Ortega animando a Giménez para que no dejara escapar fuera de banda un balón. Los gritos del preparador físico hicieron que el central uruguayo salvara la pelota. Saúl no los necesita, sale animado de casa.
El Atlético se ha acostumbrado a medir sus esfuerzos en los partidos. Probablemente porque ya se sabe casi tan superior al resto de equipos como el Madrid y el Barcelona. No necesita permanecer concentrado los noventa minutos para ganar a cualquiera. Le basta un momento de inspiración y mucho orden para salir ileso de la mayoría de enfrenta-mientos.
Tuvo oportunidades para hacer más. Carrasco volvió a brillar por la izquierda, aunque le falta el colmillo necesario para transformar sus regates en goles. Estrelló en la primera parte un balón en el cuerpo de Lux. En la segunda mitad, le tocó al larguero recibir el impacto de su disparo desde fuera del área.
Eran los momentos previos al gol de Griezmann. Un pase de Koke terminó con el disparo cruzado del francés dentro de la portería de Lux. Disfruta en el campo el «7» del Atlético, que en principio se resistía a ser sustituido cuando le avisaron desde el banquillo de que su tiempo en el césped estaba acabando. Decía que no con una sonrisa, pero Simeone no quiere perder la Liga por pequeños detalles. Bastante encaminada está ya para el Barcelona como para que el Atlético le añada facilidades. Conversaba el Cholo con el Mono Burgos y el delegado, Pedro Pablo, en el banquillo, que le advertía de que si veía una tarjeta el francés no podría jugar la próxima semana. Ya había perdido a Carrasco, que vio la quinta amarilla, y quedarse también sin el francés parecía demasiado.
La ausencia de Yannick se compensa con el buen momento de Filipe Luis, que ha encontrado su mejor estado de forma en mucho tiempo. Le sale todo al lateral brasileño, una amenaza constante por su lado, y el Atlético, poco a poco, sigue sumando. Atento, por si acaso.
«La presencia de Vietto, más allá de que no está convirtiendo goles, nos permite tener más juego asociado y de espalda. También tenemos gente que llega muy bien desde la segunda línea y Griezmann sigue en su línea», decía Simeone después del encuentro. No parece preocuparle la falta de gol de los delanteros mientras haya otros jugadores que los consigan. «Lo importante es que los goles llegan de distintos lugares del campo y eso favorece que el equipo genere más situaciones», explica el preparador argentino. «Los delanteros siempre estuvimos tranquilos. Sabemos que lo importante es que gane el Atlético, no quién haga los goles», dice Correa.
Así ha sido el partido en directo
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Óliver, m. 78); Griezmann (Kranevitter, m. 64) y Vietto (Correa, m. 57).
0 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Arribas, Manuel Pablo (Róber, m. 57); Mosquera; Fede Cartabia (Oriol Riera, m. 72), Borges, Álex Bergantiños (Luis Alberto, m. 58), Fayçal Fajr; y Jona.
Goles: 1-0, m. 17: Saúl Ñíguez, de cabeza a centro de Filipe. 2-0, m. 59: Griezmann, a la media vuelta, en una jugada ensayada de saque de esquina. 3-0, m. 82: Correa supera a Lux en el uno contra uno.
Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó al local Carrasco (m. 40)
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar