Libros

España

Carvajal: «Estoy viviendo mis sueños de niño»

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, admitió que nunca olvidará su "debut en Champions"en una goleada del equipo de Carlo Ancelotti a domicilio al Galatasaray (1-6), y en vísperas de enfrentarse a un equipo que conoce bien, el Borussia Dortmund, repasa lo que está consiguiendo en su club.

"Desde pequeño siempre estaba en las canchas con los amigos y era muy intenso y no me gustaba perder, iba a tope y me acuerdo que mis amigos me decían: 'Tranquilo, que esto no es la Champions'. Con los años tuve un debut bastante bueno y nunca se me va a olvidar", bromeó Carvajal en una entrevista para la web de la Uefa recordando su infancia.

El lateral madridista confiesa que vive su gran ilusión desde que el Real Madrid decidió recuperarle para el primer equipo esta temporada tras brillar en su año en Alemania. "Es cumplir un sueño de niño. Yo pienso que, sobre todo en España, o siendo de Madrid, cualquier niño desea jugar en el Real Madrid. Recibí una llamada cuando era muy pequeño, con solamente diez años. Representar y vestir esta camiseta da mucho orgullo y se hace con mucha ilusión. Ser canterano e ir pasando etapas en este club es muy bonito", aseguró.

Carvajal guarda grandes recuerdos de su temporada en el Bayer Leverkusen. "Fue una etapa muy interesante y bastante intensa en mi vida. Fue una experiencia inolvidable para mí, para crecer como persona sobre todo aunque también como jugador". "Me adentré en el fútbol profesional, en un país diferente, un idioma diferente, una nueva liga. Agradezco sobre todo la oportunidad que me dio el Bayer Leverkusen y el trato que me ofrecieron allí, que fue maravilloso", recordó.

Y admitió que siempre jugó con la mentalidad de poder volver al Real Madrid de su corazón. "Sabía que ellos podían firmarme en tres temporadas y trabajaba para intentar volver, pero no se me pasaba por la cabeza que en la primera temporada el Madrid iba a ejercer esa opción de recompra".

"Fue un sueño cumplido, cuando me enteré me emocioné bastante. Gracias a mi familia y todos los que me estuvieron apoyando durante todo el año pude cumplir el sueño de pertenecer a la primera plantilla del Real Madrid", sentenció.