Carvajal: «Modric es bastante fuerte, seguro que en nada está con nosotros»

Dani Carvajal, durante un acto publicitario.
Dani Carvajal, durante un acto publicitario.

El defensor del Real Madrid Dani Carvajal aseguró este miércoles que su compañero Luka Modric, que se lesionó en el Italia-Croacia, es un jugador "bastante fuerte"y confió en su próxima recuperación, al tiempo que agregó que él ya está restablecido de su lesión y "disponible"para Carlo Ancelotti.

"Hemos hablado con él, anímicamente estás un poco tocado quieras o no. Viene de dos meses espectaculares y ahora esa lesión... Pero es un chico bastante fuerte, seguro que en nada está con nosotros, e imprime ese ánimo esté lesionado o no. Por eso le queremos tanto", dijo Carvajal en un acto publicitario en Madrid.

El lateral madridista, que se ha quedado fuera de los últimos compromisos con el Real Madrid y la selección española por un problema en los isquiotibiales, aseguró que está preparado para jugar el próximo día 22 contra el Eibar. "Llevo entrenando con el grupo desde el lunes, y estoy disponible por si el míster cuenta conmigo", dijo.

Carvajal también se refirió al gran momento de forma de su compañero Francisco Alarcón 'Isco', del que dijo que está "en uno de los mejores momentos de su carrera".

"Lo está aprovechando muy bien. En la selección, si sigue teniendo confianza, por qué no puede ser uno de los referentes de la absoluta", contestó cuando le preguntaron sobre si el andaluz puede ser referente en la nueva generación de La Roja.

El jugador madridista también fue cuestionado sobre las declaraciones de su excompañero Xabi Alonso, ahora en el Bayern Múnich, que aseguró que el portero alemán Manuel Neuer es "de largo el mejor portero"con el que ha jugado.

"Es algo subjetivo. Es lo que piensa y no voy a entrar a rebatirlo. Yo he tenido la suerte de entrenar con grandes porteros como (Jens) Lehmann (en el Bayer Leverkusen), Iker (Casillas), Keylor (Navas), Jesús (Fernández) o Diego López. Con todos los porteros que he podido disfrutar me han parecido espectaculares y no me decanto por ninguno", dijo.

Respecto al estado actual de su eterno rival, el Barcelona, Carvajal cree que, pese a las dos derrotas ante Real Madrid y Celta de Vigo, y el triunfo por la mínima en Almería es "uno de los tres o cuatro mejores equipos del mundo". "Van a disputar todas las competiciones hasta el final, y los enfrentamientos contra ellos son partidos siempre muy abiertos", agregó.

Carvajal compareció junto al barcelonista Marc Bartra en Madrid en un acto de la marca de ropa Jack&Jones, de la que ambos futbolistas son imagen, para presentar la campaña publicitaria de la nueva temporada que ellos mismos protagonizan

Modric: «Voy a trabajar duro»

Luka Modric ha enviado a través de Realmadrid.com y Realmadrid TV un mensaje de agradecimiento por todo el cariño recibido: "Quiero agradecer a todos los aficionados y compañeros por el apoyo que me están dando y voy a trabajar duro para recuperarme lo antes posible y regresar muy bien y fuerte. Gracias de nuevo y ¡hala Madrid!".