Real Madrid
Casillas, Arbeloa y Ramos, fuera de la lista ante los Galaxy
El Real Madrid viaja hoy a Glendale (Phoenix, Arizona) para medirse a Los Ángeles Galaxy, todo un clásico de las giras de pretemporada por Estados Unidos para el equipo español, ya que es la quinta vez que ambos conjuntos se enfrentan en los últimos ocho años.
El Real Madrid viaja hoy a Glendale (Phoenix, Arizona) para medirse a Los Ángeles Galaxy, todo un clásico de las giras de pretemporada por Estados Unidos para el equipo español, ya que es la quinta vez que ambos conjuntos se enfrentan en los últimos ocho años.
Los anteriores choques siempre se resolvieron con victoria para el equipo madridista (0-2 en Chicago, 2005; 2-3 en Los Ángeles, 2010; 1-4, en Los Ángeles, 2011, y 1-5, en Los Ángeles, 2012).
Los Galaxy son los campeones de la Liga estadounidense (MLS) en las últimas dos ediciones.
"Es un equipo fuerte y de futbolistas con experiencia que han jugado en Europa como Donovan, Cudicini o Keane. Será un buen partido y queremos hacer lo máximo, jugar bien y dar un buen espectáculo", comentó el entrenador madridista, Carlo Ancelotti.
La expedición madridista, compuesta por 20 jugadores, parte hacia Phoenix esta mañana desde Los Ángeles y volará de regreso por la noche a su lugar de concentración, el Beverly Hills Hotel, una hora después de la conclusión del choque, que tendrá lugar a las 19:30 hora local (2:30 GMT).
La convocatoria del Madrid está compuesta por los porteros Diego López, Jesús y Tomás Mejías; los defensas Pepe, Coentrão, Carvajal, Nacho, Mateos y Casado; los centrocampistas Khedira, Özil, Kaká, Modric, Di María, Isco, Casemiro y Cheryshev, y los delanteros Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.
Quedan fuera Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Marcelo, Jesé, Illarramendi, Varane y Xabi Alonso.
Se trata del primero de los cuatro partidos que disputará el Madrid en EE.UU., una gira que ayuda a que aumente el interés por el fútbol en tierras norteamericanas, cuya calidad y popularidad está en auge, según las estrellas madridistas.
"Lo primero es felicitar a la selección de Estados Unidos por la reciente consecución de la Copa de Oro", comentó recientemente Iker Casillas. "Es una Liga que sigue creciendo. Es joven, pero tienen varios jugadores experimentados que la han mejorado. Van a paso lento, pero firme y seguro. Cada vez hay más seguidores", manifestó.
Por su parte Sergio Ramos comentó que los Galaxy "son el equipo referencia en este país".
"Llevan dos títulos ganados de forma consecutiva y es siempre bueno enfrentarse a los mejores para llegar en la mejor forma posible a la temporada oficial. Su principal referencia es Donovan, pero Keane también marca la diferencia", apuntó.
Han pasado 86 años desde que el Real Madrid jugara su primer partido en Estados Unidos. Este verano, con los entrenamientos en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) por cuarto año consecutivo, supone la decimoquinta ocasión que el club visita el país.
Los Galaxy, actualmente cuartos en el Oeste con un registro de 10 victorias, 9 empates y 3 derrotas, no podrán contar con su gran estrella, Landon Donovan, ni con Omar González, ya que disputarán el partido de las estrellas de la MLS este miércoles contra el AS Roma en Kansas City.
Robbie Keane también se perderá el encuentro por lesión, aunque se espera que acompañe al equipo en Arizona.
"Estamos contentos de ser parte del torneo", dijo el entrenador de los Galaxy, Bruce Arena. "Podemos ver al posiblemente el mejor equipo del mundo y jugar contra ellos. No puedo imaginar un aspecto negativo al respecto", añadió.