Balón de Oro
Casillas: «El Schalke es un rival peligroso»
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, avisa del potencial de su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Schalke04 alemán, al que ve "peligroso", más ahora que se está "consolidando"en la Bundesliga, aunque tiene la confianza de que el equipo madridista mantenga su buena línea para frenar a los de Gelsenkirchen.
"El Schalke es un conjunto alemán que tiene un poderío físico muy grande, que está remontando en la Bundesliga y que se está consolidando otra vez ya entre los cuatro primeros. Creo que es un rival peligroso", apuntó Casillas en una entrevista concedida a 'bwin'.
El madrileño no olvida que el principal peligro ofensivo de los de Jens Keller es su excompañero, el holandés Jan-Klaas Huntelaar, que "se ha recuperado hace poco de una lesión bastante importante". "Le debemos frenar manteniendo siempre la línea defensiva, junto con las ayudas de los demás jugadores", advirtió.
Además, alabó el buen momento defensivo y ofensivo. "El equipo está permitiendo pocas ocasiones de gol y está sólido en ataque con jugadores determinantes que están pasando por un buen momento y eso tiene que ser un poco nuestro estilo", recalcó.
De cara a los momentos previos al encuentro, Casillas reconoce que "hay que disfrutar del momento". "Aparte de ser un partido muy importante de octavos de final de la 'Champions', también hay que disfrutar de este tipo de encuentros. Son los partidos que cualquier jugador siempre le ha apetecido jugar. A mí, me apetece jugar este tipo de choques porque son importantes y tienen repercusión mundial", aseguró.
El equipo se encuentra actualmente en un gran momento de forma y podría aspirar a un histórico 'triplete'. "Por querer, me gustaría oír que la última noticia a final de temporada fuese que se consigue el primer 'triplete'. Sabemos que es difícil, porque hay los demás equipos que quieren ganar siempre todos los títulos, pero nosotros estamos donde queríamos, luchando y compitiendo por las tres competiciones", subrayó.
Sobre el récord de imbatibilidad que superó en esta campaña y en poder anteriormente de Paco Buyo, el mostoleño apuntó que lo único que hace es mantenerse "en forma". "Y tener la ilusión en cada temporada que empieza donde quieres siempre intentar superar al año anterior", añadió.
Lo que tiene claro el capitán de la 'Roja' es su partido más especial. "Cuando debuté con el Real Madrid en San Mamés y, sobre todo, cuando gané mi primera Copa de Europa ese mismo año. Son dos momentos históricos que me hicieron mucha ilusión y con los que sueñas desde pequeño", confesó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar