Real Madrid

Real Madrid

Casillas sigue sin ser titular indiscutible

La plantilla prepara al Bernabéu para una nueva suplencia de Iker

Casillas, durante el entrenamiento de ayer
Casillas, durante el entrenamiento de ayerlarazon

A estas alturas, a menos de dos días de que el Real Madrid dispute su primer partido del año, Casillas sigue sin ser seguro titular. Y lo que es peor, las sensaciones entre la plantilla son las mismas que antes de marcharse de vacaciones navideñas. Las más sintomáticas, entre los dos protagonistas implicados. Si para la cita contra el Málaga, ya a mitad de semana Iker intuía que podría ir al banquillo y Adán presentía que podía gozar de una oportunidad en Liga, a día de hoy Casillas vuelve a verse suplente y Antonio, titular. Y en el club no tienen «ni idea» de cuáles serán los planes de Mourinho para el enfrentamiento de mañana ante la Real Sociedad, en lo que a la portería se refiere. Desconocen si el técnico repetirá decisión, lo que, al producirse esta vez en el Bernabéu, podría llevar a que «Mou» propiciara un nuevo pronunciamiento de la grada.

Por si acaso, y porque entre los pesos pesados del vestuario no ven descabellado con el discurrir de las jornadas de entrenamiento que Iker vuelva a ser suplente, Arbeloa fue contundente para preparar a la afición. «El Bernabéu debe apoyar al equipo, jugue Casillas o no», porque «los aficionados los son del Madrid, no de Casillas». Es una situación –dijo– que el vestuario se la toma con «normalidad», lo que pasa es que «se está exagerando el tema por todo lo que es Iker». También el afectado: «Iker es el primero en tomárselo bien, sin poner malas caras, demostrando que es un gran compañero y profesional; ha entrenado más fuerte que nunca».

Pero –recordó– «también pasaron por el banquillo Pepe, Cristiano, Xabi... Somos 25 futbolistas capacitados», sentenció Arbeloa al respecto de Casillas, al que aprovechó para felicitarle por el premio como mejor portero del mundo por quinto año consecutivo, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Por otra parte, el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, desmintió ayer a un miembro del Comité Olímpico de Qatar que había afirmado que los 100 millones del nuevo contrato de publicidad del club francés irían destinados a fichar a Mourinho y a Cristiano: «Mourinho ya dijo que se iría del Madrid tras ganar la Liga de Campeones. ¿Está claro, no? Ahora tenemos a Ancelotti y la confianza en él es total. Cristiano juega en el Real Madrid y tengo mucho respeto por ese club y su presidente. Si quisiera ficharlo, primero llamaría al club para negociar».