Casillas vota a Cristiano

«Me sorprendería que no le votaran a él para el Balón de Oro», dice el capitán. «Me quedo con un jugador que mete noventa goles en ochenta partidos», explica

Cristiano Ronaldo siempre ha reconocido el valor de Casillas. Ahora, el capitán le ha votado como mejor jugador del año para el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo siempre ha reconocido el valor de Casillas. Ahora, el capitán le ha votado como mejor jugador del año para el Balón de Oro

El guardameta del Real Madrid aseguró hoy que votó a su compañero Cristiano en primer lugar para el Balón de Oro y que le «sorprendería» que no le dieran el galardón al portugués.

«Al primero que voté para el Balón de Oro es a Cristiano, lo demás lo tendréis en enero con la lista definitiva. Le voté primero porque creo que se lo merece, ha hecho un año espectacular», anunció el portero madridista en un acto publicitario. «Me sorprendería que no se lo diesen a él. En las votaciones cada uno valorará una cosa, los títulos, la forma de jugar. Yo me quedo con un jugador que mete en ochenta partidos noventa y pico goles. Es una barbaridad». Casillas reconoce que, aunque el plazo para las votaciones se ha ampliado, él no cambiará su decisión. «Yo voté el otro día en Guinea, me dieron los papeles de la FIFA, voté y lo mandé a la Federación. No voy a cambiar mi voto», explicó el capitán español, que encuentra posibles motivos para la prolongación de las votaciones. «A lo mejor es que también estos partidos eran importantes para el Mundial», justificó. El guardameta admitió que no se plantea salir del club en el mercado de invierno. «Estoy encantado, me gusta el Real Madrid, pero tengo que ver si juego o no juego. Si me preguntas que cómo estoy por no jugar, te digo que estoy triste», aseguró.

La plantilla del Real Madrid votó ayer para el Once Mundial FIFA, que elige el sindicato internacional de futbolistas, FIFPRO. Un reconocimiento más en el que quedará reflejado el nombre de Cristiano. Por la tarde fue Morata, en otro acto publicitario, esta vez acompañado por más futbolistas del primer equipo madridista, el que reclamó el reconocimiento para el portugués. «Está en un momento increíble y eso es perfecto para nuestro equipo», afirma el delantero de la cantera. Cristiano marca goles sin parar y, además, contagia su espíritu al resto de sus compañeros. «Es magnífico jugar con el mejor futbolista del mundo y también me ayuda en cada sesión de entrenamiento porque siempre quiere ganar, siempre quiere ser el mejor», admite Isco.

«Hace falta mucho coraje para no darle el Balón de Oro. Espero que lo gane, porque lo merece», dice Carlo Ancelotti de Cristiano Ronaldo. El portugués sigue acumulando elogios después de su exhibición en la repesca para el Mundial ante Suecia, en la que marcó los cuatro goles de su equipo. Y a la vez, acumula méritos para ser reconocido como el mejor jugador del mundo en 2013. «Vi el partido ante Suecia y me pregunté si era verdad que este futbolista juega en el Real Madrid. Me gusta mucho verle jugar. En este momento está realmente increíble. Juega de una manera extraordinaria. Ahora es difícil hablar de él porque todo el mundo ve que en este momento es el número uno», asegura su entrenador.

En Portugal también disfrutan del gran momento del 7 madridista. Con los tres goles que marcó en Suecia, ha superado los 400 en partidos oficiales en toda su carrera. 401 es su nueva marca, de los que 226 los ha conseguido en el Real Madrid. Por datos como ése, Joao Pereira, lateral del Valencia y compañero suyo en la selección portuguesa, no se plantea que pueda haber otro ganador del Balón de Oro. «Si no se lo dan, será una vergüenza», asegura. Y se pregunta cómo es posible que sólo lo haya ganado en una ocasión: «Que lo haya ganado sólo una vez en los últimos años creo que es muy injusto».

Cristiano se ha ganado el respeto de sus compañeros y de los rivales, como Dani Alves. Mientras su presidente denuncia maniobras políticas y mediáticas para favorecer al portugués, el lateral del Barcelona reconoce el buen momento de Cristiano Ronaldo. «Está un poquito por delante de los demás. Está en un estado de forma muy bueno», asegura.

Más normal es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le reconozca como su favorito para el Balón de Oro. «Yo soy del Madrid y si tuviera que votar, votaría a Ronaldo», aseguró ayer en una entrevista concedida a Radio Nacional. «Messi ha hecho una temporada magnífica y Ribéry lo ha ganado todo. Cristiano contra Suecia marcó tres goles y está en un momento impresionante», añadió el presidente.

Andoni Goikoetxea, actual seleccionador de Guinea Ecuatorial, reconoce también que su voto, que sí computa para el premio, ha sido para el portugués. «Mis votos fueron 5 para Cristiano Ronaldo, 3 a Leo Messi y 1 a Andrés Iniesta», confiesa. «Cristiano y Messi son los dos mejores del mundo y en este final de año, en el año 2013, Cristiano ha sido mejor. Para mí, Leo Messi cuando está bien es, sin duda, el mejor del mundo, pero este año ha tenido mala suerte, ha estado lesionado, pero es un excelentísimo futbolista», añade. «Creo que ganará Cristiano Ronaldo. No he votado a Ribéry entre los tres mejores, pero también es un gran futbolista».