Cazorla asiste y marca; Silva rescata al City

El español Santi Cazorla

Cazorla, con dos asistencias de gol y un tanto de penalti con el Arsenal, y Silva, que rescató un punto para el Manchester City con un tanto frente al Chelsea, fueron los principales protagonistas del grupo de españoles que juegan por Europa

Santi Cazorla, con dos asistencias de gol y un tanto de penalti con el Arsenal, y David Silva, que rescató un punto para el Manchester City con un tanto frente al Chelsea, fueron los principales protagonistas del grupo de españoles que juegan por Europa, informa Efe.

En total, hasta seis jugadores vieron portería alrededor del continente. Aparte de los dos ya citados, marcaron Héctor Bellerin, también para el Arsenal, y Pedro Obiang (Sampdoria), Javito (Kerkyra) y Adrián Sardinero (AEL Limassol).

La Premier League fue la principal fuente de goles de los futbolistas españoles. Se vieron tres tantos en una Liga en la que brillaron varios nombres.

David Silva se erigió de nuevo en el líder del Manchester City. Marcó el gol del empate, que equilibró la desventaja de su equipo y después fue el único de amenazar la portería londinense. Su remate en plancha tras un disparo de Sergio Agüero valió un punto para sus compañeros.

Jose Mourinho solo contó de inicio con César Azpilicueta. Diego Costa, sancionado, y Cesc Fábregas, lesionado, quedaron al margen del choque ante el Manchester City, que situó a David Silva y Jesús Navas en su equipo titular. José Ángel Pozo no contó para Manuel Pellegrini. Silva, en el último minuto, dejó su sitio a Stevan Jovetic.

En el Arsenal marcaron Hector Bellerín, que cerró la goleada de su equipo al Aston Villa (5-0) y Santi Cazorla, autor del cuarto tanto de penalti y de dos asistencias. El asturiano fue titular, como Bellerín y Macho Monreal.

David De Gea fue el único español titular en el Manchester United, que ganó al Leicester. Louis Van Gaal, en el banquillo, estuvo acompañado por Víctor Valdés, Ander Herrera y Juan Mata, que fue el único que tuvo minutos después. El exjugador del Valencia sustituyó en el minuto 77 a Antonio Valencia.

El defensa Alberto Moreno y el portero Adrián San Miguel coincidieron durante los noventa minutos del choque entre el Liverpool y el West Ham. El exjugador del Sevilla fue el único español de los reds. Jose Enrique y Javier Manquillo ni siquiera fueron convocados

Joel Robles fue el meta del Everton de Roberto Martínez, que ganó a domicilio al Crystal Palace. Vio tarjeta amarilla.

Ayoze Pérez salió como titular con el Newcastle en el partido contra el Hull. Fue sustituido por Papiss Cisse a diez minutos del final.

Con Bojan Krkic lesionado hasta el final de temporada, Marc Muniesa empezó como reserva en el choque que el Stoke disputó ante el Queens Park Rangers. Salió antes del descanso por Ryan Shawcross.

Jordi Gómez jugó el encuentro completo con el Sunderland ante el Burnley y Roberto Soldado, en el banquillo, jugó con el Tottenham los últimos cinco minutos del partido contra el West Bromwich. Salió en lugar de Harry Kane.

Y en el Swansea, Ángel Rangel y Jordi Amat fueron suplentes, pero disfrutaron desde el campo de la victoria de su equipo ante el Southampton, la sorpresa de la temporada en la Premier League. Ganaron 0-1, el primero jugó un minuto testimonial y el segundo ocho.

En Alemania, Juan Bernat marcó el único gol del Bayern ante el Wolfsburgo, que propició la primera derrota en la Liga de campeón. El exjugador del Valencia y Xabi Alonso disputaron los noventa minutos en el equipo de Pep Guardiola. El meta Pepe Reina fue suplente. Thiago Alcántara y Javi Martínez siguen en plena recuperación de sus respectivas lesiones.

Oriol Romeu jugó el encuentro completo con el Stuttgart ante el Borussia Monchengladbach, donde Álvaro Domínguez fue suplente. No saltó al campo.

Joselu disputó los noventa minutos con el Hannover, que perdió contra el Schalke.

Jairo permaneció en el banquillo a lo largo del encuentro que el Maguncia jugó contra el Paderborn, que tuvo al defensa Rafa el choque entero sobre el césped.

Marc Torrejón disputó los noventa minutos con el Friburgo, que goleó al Eintracht Fráncfort y Alejandro Gávez jugó todo el partido con el Werder Bremen, que ganó 2-0 al Hertha de Berlín. Vio una tarjeta amarilla.

En Italia, marcó Pedro Obiang con el Sampdoria. Hizo su tercer tanto de la temporada y el cuarto de su carrera, pero su equipo recibió una goleada en el estadio del Torino. Perdió 5-1 y la diana del español no sirvió para nada.

Iago Falqué salió como titular con el Génova y coincidió sobre el césped con Borja Valero y Joaquín, que formaron parte del once inicial del Fiorentina mientras Marcos Alonso quedó en el banquillo. No tuvo minutos. Falqué fue sustituido a cinco del final por Aleandro Rosi.

Con el Nápoles, Raúl Albiol y David López fueron titulares en la victoria de su equipo frente al Chievo (1-2). En la segunda parte saltó al campo José Callejón, que disfrutó de 35 minutos. También jugó desde el inicio Fernando Llorente con el Juventus, que fue cambiado por Álvaro Morata en la segunda parte del choque contra el Udinese.

Y Alejandro Rodríguez inició desde el banquillo el partido del Cesena y salió al campo en el minuto 70 para ser testigo directo de la victoria ante el Lazio por 2-1.

En Grecia, también vio portería Francisco Javier Peral "Javito". Lo hizo con el PAE Kerkyra y ya suma cuatro tantos en la liga helena esta temporada. Se lo marcó en el minuto catorce al Giannina, pero al final se llevo una derrota por 2-1. La celebraron enfrente David Nadales y Noé Acosta. Los dos jugaron los 90 minutos.

Walter Fernández disfrutó de la titularidad con el Xanthi. Su compañero Carlos Calvo no fue convocado por el técnico rumano Ruzvan Lucescu. También jugó Juan Aguilera con el Platanias, que se enfrentó al Panathinaikos de Nano, que saltó al campo en la segunda parte para ganar 3-0.

Kevin García (Panetolikos), Juanma Delgado (Kalloni), Raúl Bravo e Iván Malón (PAE Veria) jugaron desde el inicio con sus respectivos equipos. En el Olympiakos, no fueron convocados David Fuster, Roberto Jiménez y Alberto Botía.

En Chipre, Adrián Sardinero se estrenó con el AEL Limassol. Marcó su primer gol de la temporada y sirvió para dar tres puntos a su equipo, que ganó 1-0 al AEK Larnaca de Thomas Christiansen. El técnico hispano-danés alineó a David Catalá, Jorge Larena, Ander Murillo, Juanma Ortiz, Toño Ramírez y Joan Tomás.

En el Anorthosis Toni Calvo contó con la confianza de su entrenador, que sentó en el banquillo a Gonzalo García. Ganaron 0-2 al Othellos Athienou, en el que Jonan García jugó cinco minutos.

Luis Morán y Manu, del Ermis, perdieron 2-1 con el Ayia Napa y Pedro Pareja, del Neas Salamis, jugó quince minutos y perdió 0-1 con el Apoel.

En Escocia, el meta Antonio Reguero jugó los noventa minutos con el Ross County, que empató a un gol con el Inverness.

En Bélgica, Víctor Vázquez fue suplente con el Club Brujas, que ganó al Ostende. En el descanso saltó al campo en lugar de Nikola Storm. Javi Martos salió de inicio con el Charleroi, que se enfrentó al Genk.