Cargando...

Real Madrid

Comienzo nulo

Bale, de mediapunta, fue lo más llamativo del Madrid larazon

- ¿Qué conclusiones se pueden sacar del primer amistoso del Real Madrid de Rafa Benítez?

–Pocas. Aún es muy pronto para saber qué ideas maneja el nuevo entrenador. «Hay que tener en cuenta que llevamos cinco días de trabajo. Ha habido cosas bastante positivas. Hemos creado ocasiones que nos ha faltado rematar y tenemos que ir haciendo ajustes», explicó Rafa Benítez. Sí que se vio al equipo muy intenso, aunque es cierto, y lógico, que aún faltan cosas por definir.

- ¿En qué posición juega Gareth Bale?

–En el primer tiempo, Jesé era el delantero centro, Ronaldo empezaba por la izquierda. Ambos estuvieron intercambiando posiciones durante toda la primera mitad, mientras que Gareth Bale hacía de mediapunta detrás de Jesé. Tuvo mucha presencia en el juego de ataque y cuando quiso profundizar cayó hacia la banda derecha, como ocurría la temporada pasada. Puede que ésa sea su nueva zona para jugar, según indicó Rafa Benítez después del encuentro: «Es una opción que juegue por detrás del delantero y me gusta. No es un experimento y creo que es una posibilidad interesante para otros partidos si él se encuentra a gusto».

- ¿Aprobó Keylor Navas el examen de la portería?

–Mientra Casillas viajaba hacia Australia y Van Gaal no hacía jugar a De Gea en el primer encuentro del Manchester, cada partido de la pretemporada va a ser una prueba para Keylor Navas. En el choque contra la Roma disputó todo el encuentro. Empezó algo dubitativo, como la defensa del Madrid, pero después se fue entonando, sobre todo cuando tuvo que hacer paradas que le exigieron reflejos y agilidad, quizá sus mejores virtudes. «Estoy muy tranquilo. Lo primero que quería es recuperarme de mi lesión y ahora toca trabajar fuerte para tener oportunidades y estar al 100 % para el Real Madrid», aseguró después del choque. Si finalmente llega De Gea, Navas tendrá que salir. «Tengo contrato, estoy contento aquí y quiero ganar muchos títulos», continuó el guardameta.

- Benítez dijo que el equipo tenía que defender mejor que la temporada pasada. ¿Lo hizo?

–Lo que se vio contra la Roma es que tiene mucho trabajo por delante en las jugadas a balón parado que tantos disgustos le costaron al Madrid al principio de la Liga pasada. Al empezar el encuentro, el conjunto italiano pudo marcar gracias a una jugada así. Marcelo en la izquierda, Ramos (si es que se queda) y Varane parecen seguros en la defensa. Carvajal jugó 69 minutos, cuando salió Danilo, que dejó cosas interesantes.

- ¿Cómo va a defender el Madrid?

–La idea principal, por lo visto ayer, es presionar. Y que sean los delanteros los primeros en ejercer esa presión. «Lo más positivo del equipo ha sido que ha presionado bien, ha estado bastante ordenando y ha recuperado balones», explicó el entrenador. Cuando juegan Bale, Ronaldo y un delantero, el equipo sabe que tiene que presionar arriba porque a ellos les cuesta más volver.

- ¿Cómo va a atacar?

–El Madrid hizo dos remates a puerta durante todo el encuentro. En un principio el equipo jugó con un 4-2-3-1, pero también se situó con un 4-4-2. Además de la posición de Bale, no se pudieron ver muchas más cosas. Jesé pasó algo inadvertido, mientras que Benzema dejó detalles en la segunda mitad, al igual que Isco, más acostumbrado a esa posición.

- ¿Cómo fue el papel de Odegaard?

–Situado en la banda derecha, estuvo muy pendiente de guardar su posición, sin apenas detalles técnicos. Es uno de los jugadores en los que más se va a fijar el equipo técnico del Madrid. Tuvo que ayudar mucho a Modric e Illarra.

- ¿Qué fue lo mejor del Madrid?

–A Rafa Benítez le gustó la solidez, pese a que faltó frescura para llegar arriba. Se vio con mucha movilidad a Modric, aunque le faltó compañía. Lucas Vázquez, que tuvo la mejor ocasión de los blancos en la segunda mitad, mostró desparpajo y Danilo dejó claro que le va a hacer una dura competencia a Carvajal. Pero sólo fue el primer paso, casi un entrenamiento más.