Real Madrid

Real Madrid

CR7 calla a los iluminados

La Razón
La RazónLa Razón

El estadio Vicente Calderón echaba el cerrojo a los derbis ligueros después de 50 años de historia en el magnífico coliseo rojiblanco. El sábado, a la orilla del Manzanares, se disputaba posiblemente el último enfrentamiento, si la Champions o la Copa del Rey no lo remedian. Había expectación y morbo, el papel estaba agotado y, por supuesto, todo el mundo pendiente a través de televisión. El Madrid hizo honor a su curriculum y se despidió del feudo colchonero por todo lo alto, con un triunfo tan claro como contundente, y así cerrar un ciclo glorioso de los derbis de la capital.

- Balón de Oro

El gran triunfador, sin ningún tipo de discusión, fue el próximo ganador del Balón de Oro. Sí, Cristiano volvió a dar una auténtica exhibición de su potencial futbolístico y adornó su tremenda actuación con un triplete. El portugués escribió con letras de oro su despedida del estadio colchonero. Ya suma Cristiano 32 ‘hat tricks’ en sus ocho temporadas de blanco. Sólo recordarles que otros dos grandes mitos del madridismo como fueron el inolvidable Puskas (logró ocho tripletes en nueve temporadas) y el gran Alfredo di Stéfano (22 en once campañas). Con estos números y la importancia en el juego, goles, y títulos logrados por el Real, hay más de un iluminado que le niega el pan y la sal a este extraordinario futbolista. CR7 les ha callado otra vez.

- El Bernabéu

Vestido de blanco, Cristiano ha logrado 374 goles en 360 partidos. Para que se hagan una idea de la magnitud de este jugador único, sólo un dato más: Raúl logró 323 tantos en 741 partidos. Por lo tanto, el portugués promedia 1,04 goles por encuentro, una barbaridad. Por todo ello, le digo al Bernabéu que el próximo 26 de noviembre, el estadio puesto en pie debe rendir un cariñoso y merecido homenaje al más grande, a don Cristiano Ronaldo.