Papel

Cristiano, líder y leyenda

La Razón
La RazónLa Razón

El Madrid aniquiló al español por la vía rápida. En tan sólo veinte minutos de juego Cristiano ya había conseguido un nuevo «hat trick» y ya he perdido la cuenta de los que lleva defendiendo la camiseta del Real Madrid. Lo maravilloso que es el fútbol. Después de una «minisequía», el luso terminó el partido con un fulgurante repóquer de goles, que ya lo sitúan a la cabeza de los máximos goleadores de la Liga. Otra fantástica gesta de este extraordinario jugador que lleva el gol en el cuerpo y que supera ya a dos leyendas madridistas, Raúl y Di Stéfano. Cristiano ya tiene su propia leyenda.

- Ambición y carácter

Cristiano ya es auténtica historia en el Madrid. Es un jugador que año tras año se reinventa, se supera. No sólo es el mejor cazador de goles del mundo en el área, sino que también, y pese a lo que dicen algunos, es generoso con sus compañeros como prueba la asistencia que le entregó a Benzema en su gol. Y, sobre todo, su ambición, su carácter y su trabajo diario contagian al equipo, a sus compañeros. El líder.

- Hace mejores a todos

Este jugador no tiene límites por su ambición, carisma y hambre de goles y títulos. Cristiano contagia al resto del equipo. Vimos la mejor versión de Bale, que también hizo un gran partido. Y quiero resaltar a Casemiro, que será un hombre importante. Tras su estancia en el Oporto ha llegado al Madrid como un jugador más hecho, más maduro y que da equilibro, amén de que oxigenará a Modric y a Kroos. Y qué decir de Keylor. Estuvo magnífico. Ya dije en «El Chiringuito» y en estas páginas que la portería del Madrid está muy bien guardada por él y por Kiko Casilla. Pero el fantástico, el jugador «10» se llama Cristiano y se apellida Ronaldo. Y eso que muchos, a las primeras de cambio, ya le negaban el pan y la sal.