Portugal

Cristiano no tiene prisa por volver

La Razón
La RazónLa Razón

Cristiano sigue siendo un individuo alejado del mundo. Mientras sus compañeros se divierten intentando jugar al fútbol americano, él trabaja en solitario durante la mayor parte del tiempo. Ayer, carrera continua y un poco de balón. Santi Lozano, uno de los preparadores físicos del club, es su acompañante más fiel. No tiene prisa el portugués, cuya máxima preocupación es recuperarse de la lesión de rodilla que le impidió rendir al cien por cien al final de la pasada temporada con el Real Madrid y en el Mundial con Portugal.

Acostumbrado a jugarlo todo, a precipitar las reapariciones para estar cuanto antes con sus compañeros, a disputar todos los minutos al máximo, Cristiano está aprendiendo a frenar. La experiencia pasada le ayuda a tomarse las cosas con más calma. Y aunque hace unos días Ancelotti anunció que esta noche (Telecinco, 22:00 h.) podría disputar sus primeros minutos de la pretemporada ante el Manchester United, ayer ya dio por segura su ausencia. «Cristiano Ronaldo no jugará. Está haciendo trabajo individual, pero no vamos a ponerlo porque aún no ha entrenado con el equipo», aseguró el técnico italiano. «Lo hará cuando volvamos a Madrid para prepararnos para la Supercopa. El plan con Cristiano Ronaldo es seguir el programa y el día 5 de agosto ya se entrenará con el equipo. Cuento con él para la Supercopa», añadió.

Y sobre el partido de esta noche Ancelotti afirmó: «Contra el Manchester United ningún partido es amistoso. Es un equipo fantástico y jugamos además en un estadio precioso. Por eso queremos terminar la gira ganando y jugando bien».

Pero además del resultado –el Real Madrid no ha ganado aún ningún encuentro en la gira estadounidense–, el objetivo es que el equipo siga preparándose sin contratiempos. El de Cristiano es que la lesión en el tendón rotuliano no se reproduzca y le permita llegar en perfectas condiciones al primer compromiso oficial de la temporada, contra el Sevilla en la Supercopa de Europa. Quedan aún diez días para eso. Con paciencia y el plan específico de entrenamiento que sigue el portugués, Ancelotti espera poder contar con él.

Para su recuperación y, sobre todo para el Real Madrid, ha sido positiva la eliminación de Portugal en la primera fase del Mundial. Aunque su mejor partido fue el último, contra Ghana, la rodilla se resentía con cada esfuerzo del «7» del Real Madrid, que en ningún momento dio la impresión de estar cómodo sobre el césped. Los tiempos de grandes esfuerzos ya volverán. Ahora, toca recuperar.