Papel

Cristiano nos hace soñar

La Razón
La RazónLa Razón

El Athletic visitó el Bernabéu y planteó un partido muy exigente, posiblemente el más complicado de los blancos en este nuevo e ilusionante proyecto de Zidane. Los hombres de Valverde fueron siempre un conjunto atrevido, que presionó muy arriba y que nos recordó al que disputó la vuelta de la Copa en el Camp Nou. En ese encuentro sólo la mala puntería de los leones les privó de dar la campanada en la competición del KO. Pero este Madrid ahora mismo es un equipo con mayor confianza, juega un gran fútbol y ha recuperado la mejor versión de futbolistas como Modric, Kroos, James y el mismísimo Cristiano.

- Su mejor versión

Buen partido de los merengues, con alguna lagunas defensivas, y magnífico test para la eliminatoria de «Champions» de este miércoles en Roma. La gran noticia para el madridismo fue la vuelta de Ronaldo, que con un doblete presentó de nuevo sus credenciales para luchar por el pichichi y la Bota de Oro. En el minuto 3 ya vimos una gran acción individual del portugués, que con un gran regate se quitó de en medio a a Etxeita y cruzó luego un disparo milimétrico a la escuadra izquierda de Iraizoz. En el segundo gol suyo también explotó su calidad, sentando a De Marcos antes de batir al meta vasco. El luso no había perdido su olfato, pero este sábado dio un paso más ofreciendo su mejor versión y acallando a sus críticos. Peleó, chutó, regateó y marcó. No se le pudo pedir nada más.

- Liderazgo

Cristiano ya suma 21 goles en el campeonato y ocho asistencias. Números de crack. Sí es cierto que la diferencia de puntos ante el líder está ahí, pero no es insalvable. Viendo al portugués a tope por sus goles, actitud y capacidad de liderazgo, yo soy muy optimista. Y todos los madridistas soñamos con conquistar los dos títulos más importantes con Zidane y con esta gran plantilla con el astro portugués a la cabeza.