Champions League

Real Madrid

Cristiano Ronaldo: «La prioridad es la Undécima»

Cristiano apunta al gran objetivo del madridismo, alaba el trabajo. de Zidane y reconoce que cada partido de Champions es especial

Zidane da órdenes a Ronaldo durante un encuentro
Zidane da órdenes a Ronaldo durante un encuentrolarazon

Cristiano apunta al gran objetivo del madridismo, alaba el trabajo

de Zidane y reconoce que cada partido de Champions es especial

La Copa de Europa ha sido siempre el gran objetivo del Real Madrid. La posibilidad de la Undécima está ahora mismo a sólo dos partidos y por eso su gran estrella no piensa en otra cosa que recuperarse y colaborar para que el sueño sea posible. Cristiano ha atendido estos días a los medios oficiales de la UEFA, a los que ha confirmado que la gran prioridad de aquí al final de la temporada es intentar levantar otra vez la «orejona». El equipo ha sido irregular en Liga y no pudo competir en la Copa del Rey, pero en Champions se ha mostrado firme. Sólo en la ida de cuartos en Alemania se despistó el Real Madrid, pero respondió al problema con una goleada en casa para alcanzar las semifinales.

La Liga es una posibilidad que Zidane ha prohibido desaprovechar, pero la Champions es otra cosa y, además, los blancos dependen de sí mismos... y de su gran estrella, que no quiere perderse más partidos. Ha trabajado en la piscina, en el gimnasio y sobre el césped de Valdebebas para estar lo mejor posible. En su entrevista con uefa.com, elogia el trabajo de Zidane desde que se sentó en el banquillo y el papel del público de Chamartín en la remontada frente al Wolfsburgo. La grada le ayudó a marcar los tres tantos que dieron el pase a semifinales, algo que quiere repetir el miércoles. Lo siguiente sería la final de Milán.

–Hace dos años levantó la Champions en Lisboa, ¿puede describir lo que simbolizó a nivel personal aquel triunfo?

–Ganarla con el Real Madrid fue un sentimiento bonito, espectacular, porque la Champions es siempre una competición especial y ganarla en Lisboa, delante de portugueses, fue especial también.

–¿Sigue sintiendo lo mismo al escuchar el himno de la Champions que cuando comenzó su andadura en esta competición en el año 2003?

–Es un sentimiento diferente, un pulso diferente. Como he dicho, es una competición única y los sentimientos son diferentes también. Por eso siento como si cada partido de Champions fuera el primero. Obviamente, la prioridad del Real Madrid es ganarla. Sabemos que tenemos un duro desafío, pero todo es posible. Si el Manchester City está en semifinales es porque es un equipo excelente. Eliminar al PSG no es una tarea sencilla, pero lo consiguieron. Es un equipo que tiene muy pocos defectos.

–Su «hat-trick» contra el Wolfsburgo metió al equipo en semifinales. ¿Dónde sitúa esta actuación entre sus grandes noches en esta competición?

–Fue tal vez uno de los partidos más importantes: teníamos que ganar con tres goles de ventaja y yo marqué los tres, así que fue una noche especial. Tenía que ser una noche perfecta y eso fue lo que pasó. No sólo por mis goles, creo que fue todo. Creo que el equipo lo hizo muy bien. Y también nuestros aficionados, que jugaron un papel muy importante en la remontada. Fue una noche brillante, un momento mágico.

–¿Qué ha aportado Zidane al equipo desde su llegada?

–Creo que con Zidane nos sentimos más valiosos. Sentimos su cariño, sabemos que está en proceso de adaptación, pero las cosas han fluido muy rápidamente y estoy muy feliz por él. Ya le admiraba como jugador y ahora también como técnico por su forma de ser, su manera de estar y dirigir a los jugadores. Es un entrenador que me gustaría que continuase en el Real Madrid.

Bale tiene la Liga en la cabeza

El galés está destinado a ser el gran líder del Real Madrid en un futuro próximo, pero desde que llegó ha tenido ocasión de ser decisivo. En este arreón final por la Liga, Bale está asumiendo los galones de gran estrella y después de marcar dos goles ante el Rayo para mantener al Madrid en la lucha, en San Sebastián también apareció para dar el triunfo y los tres puntos a los suyos. Es el mejor cabeceador de la competición y uno de los atacantes con mejor promedio anotador. Es séptimo en la clasificación del Pichichi con 19 goles, que ha marcado en sólo 22 partidos. Por delante tiene a Griezmann, que suma 21, pero ha necesitado 14 encuentros más para conseguirlos. El Madrid le necesita para este final de temporada y Bale ha dado un paso adelante, listo para ser clave junto a Cristiano o en solitario si no hay otro remedio.