Presentación
Demanda de 100 millones al Barça
La empresa MCM, que debía explotar publicitariamente la Masia del FC Barcelona, presentará el próximo miércoles día 2 una demanda por incumplimiento de contrato contra la entidad azulgrana, a la que exigirá 100 millones de euros.
Poseedor de la patente para la construcción de dobles pieles con leds en edificios (muros frente a las fachadas), MCM firmó con el Barcelona un contrato para la explotación comercial de las fachadas de la nueva Masia, y repartir a medias los beneficios.
El contrato lo suscribió la junta que por entonces gobernaba el club, dirigida por Joan Laporta, aunque con la entrada de los nuevos gestores, bajo la presidencia de Sandro Rosell, estos y MCM lo anularon y redactaron uno nuevo.
A pesar de ello, y tras dos años de vigencia del contrato, MCM considera que el FC Barcelona lo ha incumplido reiteradamente, "ocasionando graves perjuicios económicos tanto al propio club como a la empresa", ha declarado a Efe el presidente de MCM, Antonio García Valdecasas.
La redacción de la demanda ya está concretada y se presentará el miércoles 2 de octubre en el juzgado de lo civil de Barcelona, donde acudirá el presidente de MCM y el abogado Mario Conde, elegido para llevar el caso.
La cuantía que MCM exige como compensación por incumplimiento de contrato es de más de 100 millones de euros, acorde a un peritaje judicial realizado por un censor jurado de cuentas, auditor y profesor de Economía de Barcelona, cuya identidad no ha querido desvelar Valdecasas, aunque ha precisado que el peritaje "se ha realizado con un criterio de prudencia".
✕
Accede a tu cuenta para comentar