FC Barcelona

Fichajes

Di María no será multado

Ángel Di Maria, durante el encuentro liguero del pasado lunes ante el Celta, del que fue protagonista por su gesto
Ángel Di Maria, durante el encuentro liguero del pasado lunes ante el Celta, del que fue protagonista por su gestolarazon

El club cierra el expediente abierto al jugador argentino por su gesto al ser cambiado ante el Celta sin sanción

El Real Madrid acaba de comunicar que «el expediente abierto al jugador Ángel di María ha sido cerrado sin sanción», una vez que no puede concluir que la intención del jugador fuera ofender.

«A juicio del instructor, no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria. Consecuentemente, el Comité de Dirección del club ha decidido archivar dicho expediente», concluye el comunicado emitido desde las oficinas del Santiago Bernabéu a través de sus medios.

De esta forma, el club pone fin al polvorín que causó Di María cuando camino del banquillo al ser sustituido por Jesé y recibir pitos por parte del público del estadio madridista se llevó la mano a su partes. En un primer instante, el jugador justificó que sólo se había «acomodado». Sin embargo, el club, que está a vueltas con el argentino desde hace un par de meses, no lo pasó por alto y le abrió un expediente informador, a expensas de que éste se explicara. Y lo hizo. Di María adujo un «gesto natural», pero aún así pedía «disculpas si a alguien podía haber ofendido». Sus argumentos y disposición a ofrecerlos, han animado a la entidad a dejarlo correr tras el aviso dado.