Champions League

Mundial de clubes

«Di María se va a quedar»

Ancelotti asegura que el argentino está «feliz» en el Madrid. Le cambió por un problema en el gemelo

Di María durante el partido cpntra el Xátiva
Di María durante el partido cpntra el Xátivalarazon

Di María sufrió un dolor en el gemelo y pidió el cambio al descanso, pero Ancelotti le pidió que aguantara diez minutos para que calentara Benzema. Cuando el francés estuvo preparado, llegó el cambio y el argentino puso una cara extraña, algo, quizá, relacionado con las informaciones que habían publicado «Marca» y «As», en las que aseguraban que se podía ir al Mónaco en el mercado de invierno a cambio de 38 millones. «Me pidió él el cambio porque tenía molestias en un gemelo. No ha hablado de su futuro, está feliz y se va a quedar en el Real Madrid», dijo Ancelotti para tratar de zanjar la cuestión. Di María comenzó siendo el jugador más en forma del equipo, aunque con la explosión de Bale ha perdido protagonismo. El Madrid no parece dispuesto a desprenderse de él porque sabe que puede ser importante en un año tan largo y con tantas competiciones.

El entrenador del Real Madrid tampoco se mostró demasiado descontento con lo que había sucedido en el campo. «No fue un mal partido, era difícil, me voy satisfecho», afirmó. «No es fácil jugar en un campo así», añadió. «Sí, no estamos acostumbrados a jugar en césped artificial, pero no tenemos excusa», añadió Nacho, uno de los titulares ayer. También lo fue Morata, que no tuvo su mejor día y que fue defendido por su técnico: «Está bien, trabajando bien para el equipo. Tuvo ocasiones pero no pudo marcar». Hace pocos días, Ancelotti ya desveló que el delantero no se irá en el mercado de invierno.

En el bando contrario todo era satisfacción después de lograr una pequeña hazaña. «Queríamos pasarlo bien, compitiendo y plantando cara al Real Madrid y hemos cumplido el objetivo. Es una fiesta para todos y para nosotros también. Le hemos plantado cara al Madrid», confesó Toni Aparicio, el preparador del Olímpic. «Salieron muy fuertes», le concedió Nacho. Poco a poco el Madrid fue teniendo más control. «Estábamos cansados», explicó Aparicio, que, pese a todo, considera casi imposible que eliminen al Real Madrid: «Vamos a seguir disfrutando»