Eurocopa

Ginebra

Diego Costa, sí a España

Firma ante un notario su deseo de jugar con la Selección. El escrito se ha remitido a la FIFA y a Brasil. Será llamado en la próxima convocatoria

Diego Costa, en un partido con el Atlético
Diego Costa, en un partido con el Atléticolarazon

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha oficializado hoy mediante una carta, con copia a la FIFA y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que desea jugar con la selección española.

El paso definitivo ya está dado. Diego Costa se ha pronunciado y, como le había dicho a Del Bosque, se pone a disposición del seleccionador para que cuente con él si lo considera oportuno. El jugador del Atlético ha oficializado mediante una carta, con copia a la FIFA y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), su deseo de jugar con España.

La Federación remitió ayer el siguiente comunicado oficial: «En la mañana de hoy, martes 29 de octubre de 2013, el jugador hispano brasileño Diego Da Silva Costa ''Diego Costa'' ha acudido a la notaría Serrano 30, donde ha procedido a la firma de un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol».

En el escrito dirigido a Julio César Avelleda, secretario general de la CFB, y que también ha sido remitido a la FIFA, Diego Costa, nacido en Lagarto (Brasil) en 1988, comunica su deseo de estar a disposición del seleccionador español, Vicente del Bosque, a partir de estos momentos, y solicita no ser convocado por Luiz Felipe Scolari, técnico de la selección brasileña, que había mostrado públicamente su interés en contar con sus servicios para los próximos amistosos de la «canarinha» contra Honduras (16-N) y contra Chile (19-N).

Diego Costa llegó con 18 años a España de la mano de García Pitarch, que lo fichó para el Atlético. Tras estar cedido en el Albacete, Celta, Valladolid y Rayo, ha explotado con los rojiblancos. Por lo que Scolari le llamó para jugar dos amistosos: 22 minutos disputó ante Italia (2-2) en Ginebra y doce minutos frente a Rusia (1-1) en Londres. Cuentan que el jugador no se encontró cómodo, que fue recibido con frialdad y a pesar de que también estaba su compañero Filipe Luis, no se integró en la selección brasileña. Desde julio tiene la nacionalidad española y, si no hay ninguna traba burocrática por parte de Brasil, Del Bosque le convocará para los dos amistosos de España ante Angola y Suráfrica en noviembre.

«Diego nos pidió que todo fuese conforme a las normas de FIFA y nos hemos asesorado con el gabinete jurídico de FIFA que nos reiteraron que cumplía todos los requisitos y la decisión era del jugador. Firmó y hemos cumplimentado la documentación», dijo ayer Jorge Pérez, secretario general de la Federación española. Añadió que nunca se dudó de la palabra de Diego Costa, que ha tenido «una actitud señorial» en el mes que ha durado el procedimiento, y aunque admite que el trato con la Federación brasileña (CBF) fue correcto, cree que el seleccionador Scolari ha intentado condicionar su imagen.