Atlético de Madrid
El Atlético impuso su ley
El Atlético de Madrid entrará este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol del argentino Ángel Correa, dos del francés Antoine Griezmann y una victoria práctica contra el Rayo Vallecano.
Paco Jémez, el príncipe valiente de nuestro fútbol, se presentó en el Calderón dispuesto a dar guerra al Atlético. Y el Rayo, fiel a su estilo, con sus virtudes, sus errores y sus defectos, fue el dueño del balón durante muchos minutos. Lo que ocurrió es que hizo poco daño y el escuadrón de Simeone –ayer con algunos titulares de postín como Godín, Filipe Luis y Koke– no pasó apuros, se mostró cómodo en su papel y al primer descuido llegó el mordisco. Correa marcó tras una espectacular jugada de Carrasco. Mucho castigo para el Rayo, pero las individualidades siempre marcan la diferencia.
El Rayo tuvo el balón, pero las ocasiones y la estrategia estuvieron más cerca de Yoel que de Moyá. El Atlético, sin presionar en exceso y refugiado en su campo, había planteado el partido sin prisa, invitando al rival a tomar la iniciativa. Y pese al buen comportamiento de Embarba y Baena no hubo balones a Javi Guerra mientras Lass y Montiel apenas se dejaban ver.
Tampoco Kranevitter en su debut en el Calderón era la referencia. Partido aseado del argentino en un centro del campo irregular en el que Thomas puso fuerza y coraje. La pausa fue para Koke. Jackson peleaba, ganaba los balones por alto, pero el Atlético cerró el primer acto con el gol de Correa y nada más. El argentino se entendió bien con Carrasco. Son las alternativas que busca Simeone. Y casi siempre le salen bien las cosas cuando recurre a uno de los no habituales.
La lesión de Diego Llorente –cada día más asentando– fue lo peor para el Rayo al comienzo de la segunda parte. Jémez no bajaba los brazos y pronto entró Manucho por el «niño» Montiel. Después se la jugó con Bebé. El Rayo buscaba un gol, pero le cuesta. Javi Guerra ha perdido el punto de mira. Embarba fue el que más cerca estuvo de batir a Moyá tras una acción que acabó en córner. Fue la mejor acción de los vallecanos en toda la noche.
Simeone recurrió a Gabi y a Griezmann. Y el francés se encargó de marcar las diferencias. Hizo un gol tras córner lanzado por Koke y cerró la cuenta al aprovechar un buen servicio de Gabi y los errores defensivos del Rayo y de Yoel. Debió de ser muy duro para Jémez. Su equipo había dado la cara durante ochenta minutos y al final bajó los brazos. Ganó y pasó el Atlético porque es superior en todos los conceptos. Lo hizo con oficio, sin desgastarse y con dos goles de Griezmann, tocado con una varita mágica. Todo lo que tocó lo convirtió en gol.
- Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Godín, Filipe; Thomas, Kranevitter (Gabi, m. 72), Koke; Carrasco, Jackson Martínez (Óliver, m. 81) y Correa (Griezmann, m. 68).
0 - Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Llorente (Dorado, m. 53), Ze Castro, Nacho; Embarba, Trasshorras, Baena, Lass (Bebé, m. 65); Montiel (Manucho, m. 58); y Javi Guerra.
Goles: 1-0, m. 39: Correa, de potente disparo desde fuera del área. 2-0, m. 79: Griezmann, de chilena tras un rechace. 3-0, m. 90: Griezmann regatea a Yoel y marca a puerta vacía.
Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó al local Filipe Luis (m. 60) y al visitante Ze Castro (m. 35).
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 28.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar