Champions League

Atlético de Madrid

La pasión del nuevo Atlético

Saúl y Vietto dan el triunfo a los de Simeone en un buen encuentro de los rojiblancos

Luciano Vietto (2-d), Yannick Carrasco (d), Filipe Luis y Antoine Griezmann (i) del Atlético de Madrid celebran su anotación ante el Benfica hoy, martes 8 de diciembre de 2015, durante un partido
Luciano Vietto (2-d), Yannick Carrasco (d), Filipe Luis y Antoine Griezmann (i) del Atlético de Madrid celebran su anotación ante el Benfica hoy, martes 8 de diciembre de 2015, durante un partidolarazon

Saúl y Vietto dan el triunfo a los de Simeone en un buen encuentro de los rojiblancos

El Atlético es un equipo comprometido. Y anoche lo volvió a demostrar en Lisboa ante un Benfica que salió muy fuerte, pero que se fue encogiendo a medida que los rojiblancos se fueron soltando, con un fútbol preciso, donde hubo toque, calidad, llegada y gol. La mezcla ideal para firmar un triunfo importante y ser el primero de la clase, pese a que Simeone le dé igual jugar el primer partido en casa.

Simeone, listo como un conejo, decidió colocar a Gabi por delante de la defensa, con Saúl en un costado y Koke en el otro. A partir de la firmeza defensiva, y tras el chaparrón inicial de los portugueses, con más ganas que juego, el Atlético comenzó a soltarse, a imponer su mayor criterio, a llegar a posiciones avanzadas y a hacer trabajar a Julio César, el veterano portero brasileño que metió dos manos decisivas a tiros de Saúl y Gabi.

Todo bajo control. Con Savic como pareja de Godín y con tres puñales que saben asociarse, que se mueven con libertad por el frente de ataque y que se entienden muy bien. La pequeña sociedad, que diría Menotti, formada por Griezmann, Vietto y Carrasco es un hallazgo. Simeone sacrificó a Torres y encontró con los tres pequeños el juego fluido en los metros finales. Saben tocar, buscan los desmarques, son buenos en el uno contra uno y, además, tienen velocidad. Koke les echa una mano para que el Atlético aparezca como un bloque más sólido, que ha subido sus prestaciones en el último mes, aunque anoche, tras el gol de Mitroglu y el arreón final del Benfica, sufriera más de la cuenta porque el equipo se escondió en su área.

Marcó Saúl, tras un pase perfecto de Vietto en jugada iniciada por Griezmann. Un tanto que anestesió al Benfica y que le dio al Atlético confianza y argumentos para irse al descanso muy tranquilo, pese a que Guedes amenazó con un tiro cruzado ante Oblak, pitado insistentemente por su pasado benfiquista. Los deberes se estaban haciendo bien. Sin problemas en defensa y con versatilidad en ataque.

El técnico del Benfica se la jugó con Mitroglu. Un delantero tanque que complicó a los defensores rojiblancos. Tuvo el griego la primera ocasión, pero hubo respuesta inmediata. Avisó Griezmann y no perdonó Vietto. La carrera de Carrasco, el balón al área y la anticipación del argentino, de manual.

El Atlético lo tenía todo de cara, mandaba, controlaba, pero el Benfica no se rindió. Y entró Raúl Jiménez –el ex rojiblanco– en un intento desesperado de buscar el remate. Mitroglu y Raúl se convirtieron en una amenaza. Simeone se jugó la baza de Torres y Óliver para darle velocidad y precisión. No quería problemas el técnico rojiblanco, aunque en una buena jugada de Renato el balón llegó a Mitroglu, que se anticipó a Godín y marcó.

El Benfica se creció, buscó el empate, insistió con entradas por banda y centros medidos. Y en plena eclosión portuguesa, con el Atlético agazapado y campeando el acoso, Raúl Jiménez desperdició el empate. Un fallo clamoroso del mexicano permitió al Atlético seguir de pie. Los portugueses querián más, pero el conjunto de Simeone aprobó hace mucho la asignatura de sufrimiento. Vencer sin sufrir no va con la idosincrasia de este Atlético que ya juega muy bien.

Repite como primero de grupo

Pese a la derrota en el Calderón y el empate en Kazajistán, el Atlético ha sabido reponerse y en el partido decisivo logra un triunfo que le hace ser primero de grupo como la temporada pasada. El PSG, el PSV y la Juventus son tres de los rivales con los que se pueden enfrentar los de Simeone. El técnico rojiblanco se mostró contento tras el resultado, valoró el trabajo del equipo y elogió el juego de Vietto y Saúl, los goleadores del equipo. Para el Atlético fue una noche feliz, en un estadio de no muy buenos recuerdos. Ahora a esperar el sorteo del lunes, pero antes recibe al Athletic de Raúl García en el Vicente Calderón.

- Ficha técnica

1 - Benfica: Júlio César; André Almeida, Lisandro López, Jardel y Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Gaitán (Carcela, M.75), Gonçalo Guedes (Mitroglou, M.46), Pizzi; Jonas (Raúl Jiménez, M.61).

2 - Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luís; Gabi, Saúl Ñíguez, Koke, Yannick Carrasco (Óliver Torres, M.73); Griezmann (Giménez, M.92) y Vietto (Fernando Torres, M.63).

Goles: 0-1: Saúl Ñíguez, M.33; 0-2: Vietto, M.55; 1-2: Mitroglou, M.75

Arbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Diego Godín (m.68), Saúl Ñíguez (m.70), Óliver Torres (m.87) por el Atlético de Madrid y Fejsa (m.77) por el Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Da Luz de Lisboa ante 47.000 espectadores, 1.000 de ellos del Atlético de Madrid. 23