Copa del Rey

Fútbol

Dos partidos de sanción a Kondogbia

El Comité de Apelación ha rebajado a dos partidos la sanción al francés Geoffrey Kondogbia, centrocampista del Sevilla, que fue expulsado en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, y ha confirmado la suspensión de un encuentro al argentino Ángel di María, jugador del Real Madrid, expulsado en el partido de Liga de Riazor.

Kondogbia fue inicialmente suspendido por cuatro partidos por pisar al brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, en los últimos compases del encuentro copero, que acabó con empate a dos, con lo que se clasificó para la final el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone.

Apelación considera que el pisotón del brasileño no debe considerarse dentro de las acciones tipificadas en el artículo 123 del Código Disciplinario y no en el 98, y que la sanción debe aplicarse en su grado medio.

Así, estima parcialmente el recurso del Sevilla y suspende durante dos partidos a Kondogbia, con una multa de 700 al club andaluz y de 600 al futbolista.

Por otro lado, Apelación desestima el recurso del Real Madrid contra la sanción de un partido impuesta a Di María tras ser expulsado por doble amonestación en el último encuentro liguero ante el Deportivo en Riazor, al ver las dos tarjetas amarillas de forma seguida, primero desplazar el balón del lugar del lanzamiento de una falta y luego por no atender el requerimiento del árbitro de que se retrasara.

Así, Di María no podrá jugar mañana en el Santiago Bernabéu el clásico ante el Barcelona.