Atlético de Madrid
Filipe ya es realidad
El mismo día que el Atlético despide a Mario Suárez confirma el regreso del brasileño para cuatro temporadas.
«Para mí es un hasta luego. Allá donde esté siempre seré un aficionado del Atlético. Me quedo con los abonos que tengo para que vaya mi familia o para cuando yo esté aquí», decía Mario en su despedida como rojiblanco. Y algo así ha debido de sentir Filipe Luis, que se ha mostrado dispuesto a regresar al Calderón desde el mismo momento en que se marchó. Aunque en ese deseo también ha influido que Mourinho haya preferido siempre que jugara Azpilicueta por la banda izquierda.
El fichaje estaba cerrado desde hace varios días –el brasileño incluso estuvo en el Burgo de Osma presenciando el encuentro contra el Numancia–, pero hasta ayer no se hizo oficial. El jugador ha firmado por cuatro temporadas, las mismas que jugó en su primera etapa como rojiblanco.
«Todos conocemos ya a Filipe Luis. Nos reforzamos con uno de los laterales más talentosos del mundo. Ya conoce nuestro club y nuestra forma de jugar, por lo que estamos seguros de que su adaptación será inmediata», afirmó José Luis Pérez Caminero, el director deportivo del Atlético en la web del club.
«Feliz, contento de estar de nuevo en el Atlético», decía en su cuenta de Twitter. Se extendió más en su página web. «Aprovecho estas líneas para agradecer a toda la familia del Chelsea (afición, jugadores, cuerpo técnico, etc.) el gran año que he pasado con ellos y por supuesto al Atlético de Madrid, por su gran esfuerzo para volver a traerme a este club. También quiero agradecer a la afición rojiblanca las muestras de apoyo y cariño que he recibido durante todo el año y muy especialmente estos últimos días», afirmaba el lateral brasileño. «Sólo tengo ganas de ponerme a las órdenes del míster para empezar a trabajar con el equipo y luchar para seguir haciendo historia con el Atlético de Madrid», añadía.
Filipe regresa y hoy será presentado en la sala vip del Calderón, la misma que sirvió ayer para despedir a Mario Suárez. El centrocampista, que se ha marchado a la Fiorentina en la operación del fichaje de Savic, recibió un emotivo homenaje del club. Detrás de él, un panel mostraba los títulos conseguidos como jugador rojiblanco: una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Los trofeos también estaban allí y el presidente, Enrique Cerezo, le entregó una camiseta con su número, el 4, y una leyenda: «Gracias, Mario». «Esto es muy difícil de conseguir. Todo el que esté dentro del fútbol sabe lo difícil que es conseguir todos estos títulos en cinco años», aseguraba el ya ex centrocampista rojiblanco.
Además, el club había preparado un vídeo con el resumen de toda su carrera como rojiblanco, desde que ingresó en la cantera con 9 años hasta el momento de su salida. «No me puedo quedar con un momento especial. Son todos, desde que entré en la cantera, debutar en el primer equipo, ganar el primer título...», dice Mario. «Al Atlético de Madrid no lo voy a olvidar nunca. Me siento orgulloso de haber pertenecido al Atlético y de conseguir lo que he conseguido. Seguiré animando al equipo como uno más», añadió. Mario ya había expresado su agradecimiento al club en el que se crió y el que le ha permitido llegar a ser internacional en una nota que hizo pública a través de las redes sociales.
«Siempre te lo he dicho: Mario, ésta es tu casa, lo ha sido y lo será. Empezaste aquí desde niño y tu casa siempre estará abierta para ti. En tu estancia en el Atlético de Madrid hemos vivido años buenos, muy buenos, y malos, muy malos. Por eso, cuando se tienen todas esas experiencias en la vida juntos, es muy difícil despedirse. A ti no te decimos adiós, te decimos hasta luego», dijo el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar