Copa del Rey
El Barça afronta confiado los octavos ante el Getafe
A pesar del mal recuerdo de la eliminación en la Copa del 2007, en la que el Barça claudicó en Getafe (4-0) tras llevar una ventaja de 5-2 de la ida, el 4-0 de la pasada semana se antoja una renta tranquilizadora.
Getafe y Barcelona se miden mañana en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey tras un partido de ida en el que el conjunto catalán goleó 4-0 y que da casi por cerrada una eliminatoria que no se quiere comparar con la de 2007, cuando los madrileños remontaron tres goles de desventaja.
A pesar del mal recuerdo de la eliminación en la Copa del 2007, en la que el Barça claudicó en Getafe (4-0) tras llevar una ventaja de 5-2 de la ida, el conjunto catalán viaja esta vez más confiado al Coliseum Alfonso Pérez por el resultado más que confortable obtenido en la ida.
El 4-0 de la pasada semana en el Camp Nou, con el debut del argentino Lionel Messi y sus dos goles saliendo de suplente tras una larga ausencia por lesión, deja prácticamente sentenciada la eliminatoria y permite al Barcelona empezar a pensar en los cuartos del torneo.
Para mañana no se espera que Messi regrese a la titularidad después de haber pasado por el banquillo en los dos anteriores encuentros tras su reaparición (Getafe y Atlético), por lo que su regreso al once inicial se marca para el choque liguero del domingo frente al Levante.
Más probable será la alineación del brasileño Neymar, quien aún no ha jugado como titular ni un partido desde que llegó de vacaciones, las cuales inició sin jugar el último encuentro del año, por sanción, precisamente en el campo del Getafe.
Andrés Iniesta y Gerard Piqué, que esta semana se han entrenado al margen por problemas físicos, se espera que descansen para el partido contra el Levante, posiciones que podrían cubrir Sergi Roberto y Marc Bartra, respectivamente.
Aunque el Barcelona no vislumbra una eliminación, conoce recientemente cómo se las gasta el Getafe si la defensa azulgrana titubea. De hecho, en el partido de Liga de hace menos de un mes dos coletazos del Getafe pusieron contra las cuerdas a un Barcelona que quedó atolondrado durante largos minutos, aunque al final levantó el partido gracias al acierto, con un triplete, de Pedro Rodríguez en nueve minutos.
El Getafe llega a este encuentro en su peor momento de la temporada, después de cuatro derrotas ligueras que lo han situado en mitad de tabla y que han hecho que el equipo, el pasado domingo frente al Rayo, escuchara los silbidos de la afición azulona.
El objetivo del Getafe para este partido, siendo conscientes de que una remontada de estas magnitudes es casi imposible, es ganar para recuperar la moral y poder afrontar en mejores condiciones los próximos compromisos ligueros, el primero de ellos el domingo frente a la Real Sociedad. Otro de los objetivos del Getafe, además de ganar, es el de empezar a disipar las dudas y la nube de pesimismo que flota en torno al equipo y que tanto preocupa a su técnico, Luis García Plaza.
En cuanto al once que mañana presentará el Getafe, lo más probable es que el técnico Luis García opte por dar continuidad al equipo que jugó la pasada semana en el Camp Nou. De esta manera, Jordi Codina ocupará la portería y jugadores menos habituales como el lateral izquierdo Roberto Lago o el centrocampista Juan Rodríguez podrían seguir teniendo minutos.
La lesión del lateral derecho Juan Valera abrirá la puerta de la titularidad a Álvaro Arroyo, mientras que en el extremo izquierdo, con Jaime Gavilán lesionado, lo más probable es que Diego Castro regrese al once.
Alineaciones probables:
Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa o Lisandro, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Lafita, Sarabia, Diego Castro; y Ciprian.
Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Sergi Roberto; Alexis, Cesc y Neymar.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 22.00, Antena 3.
✕
Accede a tu cuenta para comentar