El Barcelona golea por inercia

Los jugadores del F. C. Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana
Los jugadores del F. C. Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana

La fortuna devolvió al Levante el golpe de la ida, aquel ridículo gol que sirvió al Barcelona para empatar e iniciar el camino hacia una goleada que hacía inútil todo lo que sucediera ayer en un Camp Nou casi fantasma, con más claros que nubes en la grada. Sacó un córner el Levante, un castigo para el Barça, y el remate de Vyntra, que se marchaba fuera, rebotó en la espalda de Sergi Roberto y se coló en la portería de Pinto. Un desastre para el Barcelona, que, sin embargo, nunca temió por la eliminatoria ni por el partido. Sin Messi, sin Xavi, con Puyol y Bartra como centrales y con Iniesta en el campo, que necesita partidos, el Barça fue haciéndose poco a poco con el dominio también en el marcador. Primero un remate lejano y sin demasiado peligro aparente para Javi Jiménez, sorprendió al guardameta levantinista. Era el tanto del empate. Después, para demostrar que sigue siendo necesario, Puyol remató de cabeza un córner sin esperar respuesta del portero. Sin Piqué en el césped, «Puyi» es el único azulgrana capaz de rematar un saque de esquina. Lo gritó con rabia para que el Barcelona siguiera sumando. No estaba Messi, como en la ida, para alimentar a Tello. El canterano se quedó sin marcar, pero Alexis encontró dos veces el gol. El quinto quedaba para Cesc. El Barcelona goleó sin esfuerzo y Javi Jiménez debe de pensar que ya vendrán tiempos mejores.

Ficha técnica

5 - Barcelona: Pinto; Montoya, Adriano, Puyol, Bartra; Song, Sergi Roberto, Iniesta (Pedro, min.46); Alexis (Mascherano, min.78), Cesc (Afellay, min.69) y Tello.

1 - Levante: Javi Jiménez;, Nagore, Juanfran, Vyntra, Nykos; Camarasa, El Adoua, Sergio (Nong, min, 32), Rubén (Jordi César, min.72), Pedro Ríos y Ángel (Pallardó, min.59).

Goles: 0-1, min.9: Sergi Roberto (propia puerta). 1-1, min.28: Adriano. 2-1, min.44: Puyol. 3-1, min.50: Alexis. 4-1. min.52: Alexis. 5-1, m.68: Cesc.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Mostró cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.12), Sergio (m.26), Song (min. 40), Camarasa (min.41), El Adoua (min.54)

Incidencias: Asistieron al encuentro 25.551 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.