Consejo de Ministros

El belga Roland Duchatelet nuevo presidente del Alcorcón

El empresario belga Roland Duchatelet, máximo accionista del Alcorcón desde el pasado 10 de enero, se ha convertido este jueves en nuevo presidente del conjunto madrileño tras ser nombrado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Además de Duchatelet, el nuevo Consejo de Administración del Alcorcón lo componen dos de sus empresas, Elex N. V. y STAPRIX, N.V, ambas representadas físicamente por Ignacio Legido, hombre de confianza del empresario belga y que resaltó que "el proyecto que se persigue en el club es a largo plazo".

Junta a ellos dos, también ha asistido Álvaro Marco, secretario no consejero de la entidad, que ha sido el encargado de explicar los puntos tratados en la Junta de Accionistas celebrada en el hotel La Princesa de Alcorcón.

En primer lugar, se aceptó el cambio previsto para el Consejo de Administración, con la salida de Antonio La Orden y Enrique Pérez, que ejercerá el cargo de gerente.

También se aprobó la retribución de los miembros del Consejo saliente y se modificaron dos estatutos, el 29, por el cuál el cargo de consejero pasa a ser gratuito, y el 16, que elimina la limitación que existía para los accionistas de poseer un mínimo de 96 acciones para asistir a cualquier Junta.

Además, Duchatelet, que posee el 89% de las acciones del club, ha manifestado su intención de comprar el resto a su valor nominal de 30 euros a todos aquellos que quieran vender o desprenderse de su porcentaje accionarial en los próximos dos meses.

Duchatelet sustituye oficialmente en el cargo a Julián Villena, que el pasado 22 de enero anunció su dimisión tras dieciséis años en el club, los cuatro últimos como máximo mandatario.