Fútbol

Fútbol

El Chiringuito de Pedrerol: Hay que recuperar la ilusión

Ni los diez goles al Rayo han levantado el ánimo de una afición decepcionada con su equipo. Estos días deben servir en el Madrid para reflexionar... y tomar medidas

El Madrid de Benítez logró una goleada histórica... pero no cerró las heridas
El Madrid de Benítez logró una goleada histórica... pero no cerró las heridaslarazon

El Real Madrid se ha llevado demasiados golpes en los últimos tiempos y todavía no se ha recuperado. El Sevilla, el Clásico, el Villarreal y lo de Cádiz han hecho mucho daño. El Bernabéu asistió ayer a una goleada que no se veía en la Liga desde 1960... y su reacción fue de apatía e indiferencia.

- Goleada sin alma

El madridismo necesita ilusionarse y volver a creer en sus jugadores. Meterle diez a un equipo con nueve futbolistas el día en el que el Barcelona ha conquistado el Mundial de Clubes no emociona a nadie. Ni los aficionados que acudieron al Bernabéu querían ganar así. Algunos ni celebraron los goles. Fue una goleada sin alma y un reflejo de la situación que atraviesa el equipo, que juega y hasta golea sin ganas.

- Demasiados goles en contra

Los de Paco Jémez se llevaron un castigo excesivo. Es verdad que la roja a Tito por su salvaje entrada a Kroos fue correctísima, pero Iglesias Villanueva se equivocó señalando un penalti absurdo que dejó a un fantástico Rayo con dos menos y desarmado ante las ganas de resarcirse del Madrid. Aún así, los de Benítez se llevaron un buen susto encajando dos tantos. No comprendo que se traiga al entrenador más defensivo del mundo y al Madrid le metan goles más absurdos que nunca.

- Benítez no es capaz

Los blancos desprenden tristeza, empezando por Benítez. Un señor que no contesta en conferencia de prensa y que cada vez que abre la boca lo hace con miedo a cometer un error. El entrenador del Madrid debe transmitir esperanza y confianza, pero sucede al contrario. Escuchando su comparecencia tras el encuentro, abatido, veo muy difícil que sea capaz de enderezar el rumbo.

- Cristiano se equivoca

El ánimo del Bernabéu también está de capa caída. Y si los futbolistas no lo van a reconquistar metiéndole diez al modesto Rayo, aún menos con la actitud de Cristiano, recriminando los pitos. Sólo lo podrán lograr con entrega, pasión, fútbol, alegría, compromiso, esfuerzo, actitud... y poniéndolo todo sobre el césped. Todos los jugadores y en todos los partidos. Es la única manera que acepta el Bernabéu. Cristiano no es nadie para criticar a los que pagan su abono, madridistas que llevan mucho tiempo desencantados y decepcionados con su Madrid.

- Hora de reflexionar

Entiendo que Florentino espere todo lo que pueda antes de relevar a Benítez por Zidane, pero no sé cuánto tiempo podrá aguantar. Llegan las fiestas, buen momento para analizar, reflexionar y planificar cambios en el banquillo y en la plantilla. Al margen de que los éxitos del Barça siempre hacen daño en Chamartín, el Madrid necesita buscar soluciones urgentemente. Debe tomar medidas. El equipo y el madridismo tienen que recuperar la ilusión.