El Chiringuito de Pedrerol: No dramaticemos, por favor

Es normal que Cristiano se enfade cuando le cambian, es un ganador. El día que no lo haga, no será Cristiano. Pero él y Zidane siguen juntos en esta aventura

Cristiano Ronaldo y Josep Pedrerol, en un momento de la entrevista que el luso concedió a «El Chiringuito»
Cristiano Ronaldo y Josep Pedrerol, en un momento de la entrevista que el luso concedió a «El Chiringuito»

Es normal que Cristiano se enfade cuando le cambian, es un ganador. El día que no lo haga, no será Cristiano. Pero él y Zidane siguen juntos en esta aventura

«Sabes que muchos momentos podrías dar algo más, pero no lo haces porque tu cuerpo no te lo permite. Tu mente te deja, pero tu cuerpo no. Claro que es culpa mía, me gusta jugar y participar. La gente me dice: ‘‘Cris, tú ya no tienes 20 años’’. Pero en mi cabeza sigo pensando que soy un chaval. Pero sí, tengo que aprender a dosificarme, es algo que es más fuerte que yo. Prometo que con los años iré aprendiendo». Me lo dijo Cristiano en la entrevista para «El Chiringuito» antes de la Undécima.

Los ganadores se enfadan

Cristiano sabe que tiene que administrar los esfuerzos, pero es normal que se enfade cuando le cambian. Es lógico que un ganador se enfade cuando le sacan del campo. Así es, insaciable, siempre quiere más. No había marcado, no estaba siendo su partido en Las Palmas. Y los futbolistas se quieren ir del césped aplaudidos, nunca discutidos. Cristiano sólo ha marcado dos goles esta temporada y necesita sentirse útil e importante. De ahí su cabreo.

Zidane no se casa con nadie

Pero no exageremos. No tiró ninguna botella ni se lió a golpes con el banquillo ni le negó la mano a su entrenador. Simplemente, se mosqueó. El día que no lo haga, no será Cristiano. Un auténtico líder. Como líder es también Zinedine Zidane. El francés no se casa con nadie. Lo ha demostrado muchas veces sacando a los chavales Lucas y Asensio. O mandando de vez en cuando al banquillo a estrellas como James. Y si había alguna duda, se atreve incluso a quitar a Cristiano. A ver qué dice ahora Sanchís del manejo de la plantilla que hace Zizou.

Dará la cara en Alemania

El entrenador galo ha demostrado una y otra vez tener una gran personalidad. Y tenía razón reservando a Cristiano para lo que viene. El partido de Champions en Dortmund no es ninguna broma. Será un partido complicadísimo, como siempre que el Madrid viaja a Alemania. Zidane sabe lo que se juega el equipo y necesita a Cristiano más motivado que nunca. Necesita su mejor versión. Y el portugués va a dar la cara. Va a salir al Westfalen con sangre en el ojo, que es el plan del míster y por lo que le sustituyó en el estadio de Gran Canaria, aunque no lo diga en público. Quiere tener al mejor Cristiano mañana... y lo tendrá.

Dos líderes

Es inevitable, siempre salen muchos a montar líos y buscar todo tipo de enfrentamientos donde no los hay. Pero sólo hay que observar el entrenamiento de ayer del Madrid para darse cuenta de que el buen ambiente y la camaradería siguen siendo protagonistas, que no hay nada roto en ese vestuario. Zidane y Cristiano están juntos en esta aventura. Y el Madrid está por encima de todos, incluidos ellos dos. Lo sabe uno y lo sabe el otro. Así que no hagamos dramas, por favor. ¡Siguen siendo líderes!