Real Madrid

Real Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: «Salid, jugad y divertíos»

Zidane les repite esta consigna a sus futbolistas, se ha ganado su complicidad y está consiguiendo que el Real Madrid vuelva a transmitir alegría con su juego

De momento, el Madrid de Zidane está imparable
De momento, el Madrid de Zidane está imparablelarazon

Zidane les repite esta consigna a sus futbolistas, se ha ganado su complicidad y está consiguiendo que el Real Madrid vuelva a transmitir alegría con su juego

El fútbol es para disfrutar. Pero algo tan sencillo como esto a veces se complica demasiado. Zidane se divirtió durante toda su carrera. Con sus controles, con sus regates, con sus pases, con sus ruletas, con sus voleas... lo hizo como futbolista y se lo transmite ahora al Real Madrid como entrenador. Con Zizou, hay menos pizarra, pero más balón. Menos discursos, pero más consejos. Es el gran cambio en el banquillo blanco.

- Diferencias con Benítez

Zidane mamó el fútbol desde que nació y fue una estrella mientras se vistió de corto. Tiene ese carisma y eso se nota en su forma de llevar al vestuario. Valora a sus estrellas, sabe que los resultados están en sus botas, que ellos son los que ganan y pierden los partidos. Y sabe también que la felicidad de sus mejores jugadores es fundamental para que lleguen los éxitos. ¡Qué diferencia con Benítez, al que tanto le costó decir que Cristiano era el mejor futbolista al que había entrenado!

- Todos le piropean

De las caras largas hemos pasado a un vestuario donde se respira complicidad desde el primer minuto con su técnico. Toda la plantilla le piropea. Los que juegan mucho y los que juegan menos. Hasta Jesé, que ha vuelto a sentirse útil con el francés. Incluso James, que sabe que aún debe mejorar. Vemos a Isco y parece otro: ha recuperado la felicidad. Todo el Madrid ha vuelto a sonreír. Se vio ante el Dépor, se volvió a ver ante el Sporting y en ambos partidos se trasladó a la grada. El madridismo, que hace poco se aburría con su equipo, está entusiasmado con ese nuevo espíritu que desprende el Madrid y va al Santiago Bernabéu sabiendo que va a pasarlo bien.

- Segunda «pretemporada»

Ayer en la segunda parte se notó un cierto bajón físico, sí. Es la asignatura pendiente de Zizou. Para ello cuenta con el experimentado Bernardo Requena, su preparador físico, que está trabajando en una segunda «pretemporada» para poner al equipo a tono cuanto antes. Saben que hay mucho trabajo por delante, pero que hay que hacerlo de una forma distinta a como se venía haciendo hasta ahora.

- Galácticos 2.0

En el primer tiempo, el Madrid fue un vendaval. No sólo de goles, sino también de juego. Así lo entendió el público, que aplaudía cada jugada maravillado. Es un equipo feliz, que vuelve a transmitir alegría jugando al fútbol. «Disfrutad con el balón. Salid, jugad y divertíos» es el consejo que Zidane les repite a sus jugadores una y otra vez. Algo tan sencillo como eso. Por momentos, su Madrid nos recuerda a la mejor etapa de los Figo, Beckham, Ronaldo y el propio Zizou. Un Real Madrid de Galácticos 2.0.