Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Cholo en su laberinto

La Razón
La RazónLa Razón

El Atlético no se encuentra en este arranque de temporada, sumido en tanta confusión como irregularidad. El Cholo anda metido en una especie de laberinto táctico y en la elección de un once titular en cada partido, con entradas y salidas sobre todo en el ataque, que están sembrando de dudas (y de minas) estos primeros compases del curso.

No se da con la tecla en eso que algunos dimos en llamar esta temporada trasvase hacia un estilo no sólo «intenso físicamente», sino más ofensivo y tocador a la vista de los fichajes realizados.

Jackson, beca de titular

Especialmente significativo es el caso de Jackson Martínez, que volvió a gozar de otra oportunidad. El colombiano ha costado treinta y cinco kilos y de momento parece tener beca de titularidad para Simeone.

Su primer tiempo en Villarreal volvió a resultar caótico, plomizo, frustrante. Como ha ocurrido en alguno de los choques anteriores, se quedó en la ducha en el descanso para que entrase Fernando Torres, contagiado esta vez también del mal juego colectivo del equipo.

Peligrosamente confuso

El Cholo acabó el partido con cuatro de sus cinco delanteros de la plantilla (El Niño, Griezmann, Correa y Vietto, que tampoco circula aún con la velocidad y el regate que se espera de él). Pero la suma de atacantes se quedó en gaseosa porque ni en un primer tiempo horrible ni en un segundo grisáceo hubo fútbol.

El medio campo tampoco funciona. Koke está lesionado y se le echa de menos, como a Arda Turan, que espera turno para enero en Can Barça. De momento, «pasión turca» en el Atlético. Peligrosamente preocupante...