Real Madrid
Ya es oficial: Cristiano Ronaldo dice adiós al Real Madrid y ficha por la Juventus
El portugués ha publicado una carta en la web del Real Madrid en la que se despide del club y de la afición blanca y da las gracias a todos por estos nueve años
El portugués ha publicado una carta en la web del Real Madrid en la que se despide del club y de la afición blanca
La página web del Real Madrid ya lo ha hecho oficial. Ha publicado un comunicado así como una carta de Cristiano Ronaldo en la que el portugués se despide de la afición madridista.
El club blanco comunica que, “atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”. Asimismo, se expresa el agradecimiento “a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.
“Durante estos 9 años -continúa el comunciado-, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”.
El club recuerda que el portugués se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos y ha conseguido un total de 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.
“Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa”, finaliza.
Por su parte, el jugador portugués asegura que “estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad”.
A pesar de ello, explica que cree “que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”.
Asegura que estos nueve años han sido “absolutamente maravillosos” aunque explica que también han sido duros “porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única”.
Recuerda igualmente los goles y los títulos conseguidos y explica que “el Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente”.
Termina su carta explica que se va pero que “esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté. Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”.
En la web del equipo turinés se anunciaba el fichaje más tarde y la web del club se bloqueaba. “Se llama Cristiano Ronaldo y es jugador blanquinegro”, se titula el escueto comunicado, en el que se explicaba que se fichaba al jugador portugués por los próximos cuatro años (hasta el 30 de junio de 2022) por un montante de 100 millones de euros, pagables en dos ejercicios,
Y es que, como ya había adelantado LA RAZÓN, esta tarde estaba previsto que se hiciera oficial lo que todos, más o menos, habían aceptado: que Cristiano Ronaldo ya no va a ser jugador del Real Madrid. Se acabaron nueve años de una relación más que satisfactoria para ambas partes, con cuatro Champions, dos Ligas y un reconocimiento mundial del Real Madrid y de su estrella.
Las relaciones entre ambos han terminado siendo imposibles. Ronaldo cada vez exigía más y más atención y cada palabra que se decía ya la tomaba como una ofensa. Se ha sentido menospreciado pese a que tiene una oferta de 30 millones que iguala lo que le han ofrecido en el club italiano.
El Real Madrid no tenía ninguna intención de deshacerse de su estrella, pero la cuerda se ha tensado tanto que se ha roto. Sus palabras en Kiev resultaron absolutamente incomprensibles para el club.
En medio de la celebración de un hito histórico, Ronaldo reclamaba todo el protagonismo para sí mismo. Eso aumentó aún más las distancias y casi dinamitó todos los puentes que podían quedar entre club y jugador. Era el comienzo del adiós.
Pero no había ofertas. Jorge Mendes ha estado vendiendo al jugador por Europa, mientras por el Bernabéu decía que no sabía por qué no se quedaba. La cláusula era de 1.000 millones, pero había matices. Y eso lo ha aprovechado la Juventus, a la que sin embargo, tampoco le ha sido fácil encontrar el dinero para hacer la operación.No son sólo 100 millones: es el salario (30 millones por años sin contar bonus) de un futbolista que en febrero hace 34 años y que va a firmar hasta 2022.
La Juve ha hecho números y apoyado por el entusiasmo que ha despertado la posible llegada del portugués, se ha decidido a hacer formal la propuesta.
El propietario del equipo italiano, Andrea Agnelli, se habría desplazado a Grecia, donde el jugador y su familia estaría pasando unos días de descanso, para cerrar el acuerdo. El magnate habría viajado hasta Costa Navarino, exclusiva localidad turística del sudoeste griego, en el Peloponeso, a una hora de distancia de Kalamata.
En principio, parece que el jugador portugués permanecerá hasta el fin de semana de vacaciones en la zona y, tras la final del Mundial de Rusia, que tendrá lugar el próximo domingo, viajará a Turín para su presentación oficial.
En el Madrid, cansados de intentar convencer al jugador, le dieron por perdido a finales de la semana pasada. No había nada que hacer. Llevan desde entonces esperando la oferta formal para despedirse de Ronaldo. Quieren que quede muy claro que si se va es porque él lo ha elegido y que en pocos lugares va a estar mejor que en el equipo que le ha llevado a la gloria más absoluta.
El Madrid se ha aprovechado de la voracidad de Ronaldo, de sus 40 goles por temporada y sus ganas de vencer en cualquier momento y contra cualquier rival. Su carácter se ha contagiado al equipo. Ronaldo se ha aprovechado de un club que le ha aupado a la cima y que le ha permitido luchar con Messi por todos los títulos individuales, rodeándole de jugadores excepcionales que sabían que Cristiano era su goleador. En breve, las dos partes tomarán caminos distintos. Ahora, está por ver si Ronaldo, en la Juve, va a tener compañeros de tanta calidad, tanto éxito y repercusión.
Mientras el Madrid tiene todo el verano para buscar fichajes con los que recuperar los 40 goles que marcaba el portugués. Hoy se separarán enfadados y llenos de rencor. Quizá con el tiempo recuerden lo que han vivido con nostalgia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar