El Getafe, a certificar la permanencia ante el peor Villarreal

Getafe y Villarreal se enfrentan con estados de ánimo muy distintos
Getafe y Villarreal se enfrentan con estados de ánimo muy distintos

El equipo madrileño asume el reto mañana de firmar su tercera victoria consecutiva en Primera, que les podría llegar a dejar a 13 puntos del descenso.

El Getafe intentará sumar una victoria ante el Villarreal, su tercera consecutiva en la Liga BBVA, y con la que prácticamente certificaría su permanencia ante un equipo que se encuentra en su peor momento del curso tras firmar cuatro encuentros consecutivos sin ganar.

Dos estados de ánimo diferentes se citarán en el Coliseum Alfonso Pérez. Mientras que el Villarreal anda alicaído, el conjunto de Pablo Franco vive momentos de felicidad tras superar a Deportivo y Elche de manera consecutiva. Esta temporada todavía no había ganado dos duelos seguidos y este domingo, un tercero, podría casi sellar un curso más, y serían doce, su continuidad en Primera División.

El Getafe alcanzaría los 38 puntos y, si los resultados de otros partidos son positivos para sus intereses, podría colocarse hasta a trece puntos de distancia del descenso. Por eso, vencer al Villarreal es un premio más que suculento.

Eso lo saben los futbolistas del cuadro madrileño y, para ganar a uno de los mejores equipos del campeonato, no quieren caer en la euforia que puede rodear al Getafe tras las dos últimas victorias.

Los hombres de Pablo Franco son precavidos y saben que ganar a uno de los mejores equipos del torneo no será nada fácil. Sin embargo, la tranquilidad del trabajo bien hecho, junto a que nadie ha bajado los brazos en la plantilla azulona, dan esperanzas a un grupo que ha superado múltiples adversidades por culpa de temas extradeportivos.

Para afrontar el envite, que podría ser casi el último para seguir en Primera en caso de victoria, Pablo Franco no podrá contar con cuatro de sus futbolistas: por lesión, Juan Valera, Karim Yoda y Ángel Lafita se pierden el encuentro, mientras que por sanción no estará el lateral izquierdo Sergio Escudero.

Por motivos técnicos no ha sido citado el portero Jordi Codina y Álvaro Arroyo vuelve a la convocatoria para sustituir a Escudero. Los canteranos Emiliano Buendia y Alex Felip repiten en la lista para afrontar un choque en el que Pablo Franco rotará a algunos jugadores y Pedro León podría volver al once titular.

Por su parte, el Villarreal llega al partido en el que es sin duda su peor momento de la temporada, ya que los castellonenses suman una racha de seis partidos oficiales sin ganar, en la que es la peor racha de Marcelino García Toral como entrenador cuadro amarillo.

Esta mala serie resultados, que incluyen cuatro duelos de Liga sin vencer y sin marcar un gol, no les ha permitido asegurar su plaza europea. Y, ahora, tendrán que afrontar el partido del Coliseum Alfonso Pérez tras firmar un 0-3 ante el Espanyol en el que sin duda ha sido su peor partido de la temporada.

La mala imagen ofrecida por el equipo en la derrota contra el conjunto catalán ha sido muy criticada en el entorno del club y por eso, tanto técnico como jugadores, esperan cambiar esta tendencia con un buen resultado en Getafe.

El Villarreal sigue con las bajas de Bruno Soriano y Adrián Marín, que ya llevan un tiempo fuera del equipo, aunque la gran novedad en este capítulo es la ausencia por lesión del delantero argentino Luciano Vietto, al que una lumbalgia le ha dejado fuera de la lista de convocados.

Por contra, la positiva para Marcelino es la vuelta de Denis Cheryshev, tras más de un mes fuera por lesión y el regreso de Moi Gómez a la lista de citados tras dos semanas fuera de la misma. Por decisión técnica, el entrenador del Villarreal ha decidido dejar fuera a los futbolistas Víctor Ruiz, Alfonso Pedraza y Sergio Marcos.

Con todo ello el técnico había anunciado algunos cambios respecto al partido de este jueves con la idea de dar descanso a alguno de los futbolistas que actuaron en los dos últimos partidos. Marcelino podría presentar novedades en todas las líneas.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Vigaray, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia, Hinestroza; y Álvaro.

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Eric Bailly, Jaume Costa, Trigueros, Pina, Joel Campbell, Jonathan Dos Santos o Moi Gómez, Gio y Gerard Moreno.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 12:00, C+Liga, GolTV.