Eurocopa

El nuevo proyecto de Celades, a reafirmarse ante Bielorrusia

El entrenador de la selección española sub-21, Albert Celades, durante el amistoso frente a Noruega
El entrenador de la selección española sub-21, Albert Celades, durante el amistoso frente a Noruega

La Selección española sub-21 disputa este lunes en el estadio Reino de León un amistoso tras el esperazador arranque ante Noruega (2-0).

La selección española sub-21 disputa mañana (20.30 horas) en el Estadio Reino de León la segunda prueba de carácter amistoso ante Bielorrusia, después del esperanzador arranque del nuevo proyecto de Albert Celades con el triunfo (2-0) ante Noruega en Cartagena.

La cita en el "Reino de León"será el segundo compromiso en poco más de una década para la sub-21 española que también un 30 de marzo, pero de 2004, firmaba una victoria (3-0) ante Dinamarca.

La generación de los Deolofeu, Munir, Torres o Denis Suárez, como nombres más ilustres, busca quemar etapas, sobre todo en la adaptación para recuperar la autoestima perdida tras el varapalo de quedarse fuera de los próximos torneos -Fase Final de la Eurocopa o Juegos Olímpicos de Río 2016-.

El camino no resultará sencillo después de una etapa exitosa con dos títulos Europeos -211 y 2013-, pero los mimbres son ilusionantes dentro del "lavado de cara"impuesto por Celades, donde lo único que sigue siendo irrenunciable es el estilo.

La duda es si el seleccionador nacional optará por dar continuidad a la base que ofreció buenas sensaciones ante el combinado noruego o utilizará este segundo compromiso en tierras leonesas para ver otras variantes o posibilidades.

El camino comienza ante Estonia en septiembre en un grupo en el que estarán selecciones peligrosas como Suecia o Croacia, además de la incertidumbre que siempre generan en categorías inferiores otras como Georgia y Estonia, dejando a San Marino el papel de presumible "cenicienta".

Alineación probable: Kepa; Manquillo, Vallejo, Jonny, Rubén Duarte; José Rodríguez, Oliver, Denis; Deulofeu, Munir y Dani Ceballos. (Efe)