Fallece Di Stefano

El Racing vuelve a ser libre

La junta de accionistas destituye al consejo de administración. Sañudo es el nuevo presidente

Sañudo, a la derecha, posa con el administrador judicial de la empresa propietaria de las acciones
Sañudo, a la derecha, posa con el administrador judicial de la empresa propietaria de las accioneslarazon

«Hoy nos sentimos el mejor equipo del mundo», comenta orgulloso el presidente de las peñas del Racing, Bernardo Colsa. Después de tres años de pelea, el consejo de administración del Racing, que presidía Ángel Lavín, fue destituido en la junta de accionistas de ayer a propuesta de Onur Arslan, el administrador judicial de WGA Sports Holding, la empresa que posee la mayoría de las acciones del club. «Hemos conseguido la liberación del Racing, hemos echado a sus secuestradores», aseguraba Colsa. «Hemos tardado tres años en librarnos de estos señores que nos han llevado al pozo, pero lo que ha ocurrido es maravilloso», añadía el presidente de las peñas racinguistas.

El nuevo presidente del club será Juan Antonio «Tuto» Sañudo, una de las leyendas del club, jugador en los años 80 del Racing. En el consejo de administración lo acompañan, entre otros, los ex futbolistas Pedro Alba y Paco Liaño. Eran los nombres propuestos por la plataforma de ex jugadores para integrar el consejo, aunque era Pedro Alba el elegido por los veteranos para dirigir el club. El nuevo consejo de administración se reunió ya en la tarde de ayer. La prioridad era lo más urgente, la organización del partido de mañana contra la Cultural. Las taquillas eran lo primero. Después, la organización del palco y todo lo demás. «Estamos blancos», dice Alba. «Lo único que tenemos es la esperanza de que la gente nos ayude y esto pueda seguir adelante». La afición está con ellos, como demuestra la ovación que recibieron ayer al ser nombrados. Casi tan grande como la que sirvió para recibir a Onur Arslan y a su abogado al llegar a El Sardinero. No fue recibido con el mismo agrado el nombramiento del humorista Félix Álvarez, «Felisuco», como vicepresidente. Su nombre fue silbado por gran parte de la afición. «No sé qué pinta», dicen algunos de los veteranos en privado. «Lo lógico sería un consejo formado por las peñas y los ex jugadores, la gente que ha luchado por el club. Pero hoy no es un día para protestar».

Ayer era un día para festejar que el Racing vuelve a ser libre. Pero queda mucho trabajo por hacer. Las acciones están todavía en poder de la empresa WGA, controladas por el administrador judicial. Aunque la propiedad del paquete mayoritario está todavía pendiente de una decisión judicial. El anterior propietario, el constructor Jacobo Montalvo, reclamó a Ali Syed su devolución por impago.

«Habrá que ver qué se puede hacer para recuperar el dinero que ha desaparecido misteriosamente. Seguiremos adelante con la lucha en los juzgados y veremos qué se puede hacer», confiesa Gelucho, uno de los veteranos del club. «La parcela deportiva sí la queremos controlar», añade. Pero ése es sólo uno más de los asuntos que quedan por aclarar en la nueva estructura del Racing.

PERFIL / Tuto Sañudo, presidente del racing

Un defensa de los de antes, al mando del club

Juan Antonio Sañudo, Tuto para todos los aficionados del Racing, era un defensa de esos que se estilaban en los años 80, de los que preferían la pelota en el aire que en el suelo. Un símbolo del Racing que llega a la presidencia del club para despejar dudas y deudas. «¿Cómo no va a haber futuro para el Racing? Con esta afición no puede faltar», decía nada más ser nombrado presidente de la entidad. «El objetivo inmediato es el ascenso a Segunda», añadía. Una condición necesaria para la supervivencia de la entidad. «Es un icono del Racing y está legitimado y capacitado para el puesto», dice el presidente de las peñas, Bernardo Colsa.