Fútbol

Fútbol

James coge un avión... a Múnich

El colombiano no volverá a vestir de blanco y su sitio lo ocupará Ceballos

James Rodríguez se despide del Real Madrid para jugar en el campeón alemán
James Rodríguez se despide del Real Madrid para jugar en el campeón alemánlarazon

El Madrid y el Bayern han llegado a un acuerdo en el último momento por el que James se marcha cedido por dos temporadas al conjunto alemán, que tiene una obligación de compra por 60 millones de euros.

El Madrid y el Bayern han llegado a un acuerdo en el último momento para que James forme parte del equipo que entrena Ancelotti y en una operación exprés y algo diferente de un traspaso habitual, se ha cerrado el pase del colombiano al conjunto alemán.

James tenía muy claro que quería irse, pero no ha sido hasta ahora cuando un equipo ha pujado en serio por él. Ancelotti, que le sacó su mejor rendimiento en el Real Madrid, en su segunda temporada en el banquillo blanco, le quería para dar un salto de calidad en un centro del campo que pierde a Xabi Alonso. James se va cedido dos temporadas, el Bayern se hacer cargo de su ficha y tras acabar la cesión, compra al futbolista por 60 millones de euros. Es decir, que James no va a vestir la camiseta blanca más tiempo y su sitio en el vestuario del Madrid será ocupado por Ceballos, al que aún le falta la firma, pero que en el Madrid pretenden presentar el 20 de julio, un día antes de que se marche a Estados Unidos.

En su último partido en el Santiago Bernabéu, James ya se despidió de la grada blanca. Fue sustituido y mientras se retiraba, aplaudía al estadio y giraba sobre sí mismo, como quien dice adiós. Sonó a despedida, pero durante este último mes, el colombiano no ha dado señales de quererese ir, algunas personas cercanas a él aseguraban que no pensaba marcharse y en las oficinas del club no se recibieron ofertas por el futbolista. El viaje del Madrid para la gira ha acelerado los acontecimientos y el empuje final de Ancelotti ha hecho que se llegue a un acuerdo. El Madrid se ahorra la cifra y recibirá el dinero del traspaso en un par de años.

El centrocampista de 25 años fue el máximo goleador del Mundial 2014 de Brasil con 6 dianas. Tras militar en el AS Monaco, fichó por el Real Madrid. Con el equipo blanco James conquistó 2 Champions League en los tres últimos años, así como el Mundial de clubs y una liga. En total ha disputado 111 partidos, en los que marcó 36 goles y dio 41 asistencias.

"Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid", aseguró Karl-Heinz Rummenigge. "James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas", añadió el directivo del Bayern.

James Rodríguez viajará este domingo con el resto de la plantilla a la gira Audi Summer Tour por China y Singapur.