Real Madrid
Competición no hace dudar al Madrid
En una resolución muy dura, el juez expulsa al equipo blanco de la Copa. El club dice que en ella reconoce que no «se le notificó personalmente» y seguirá recurriendo
En una resolución muy dura, el juez expulsa al equipo blanco de la Copa. El club dice que en ella reconoce que no «se le notificó personalmente» y seguirá recurriendo
Dice el juez Francisco Rubio en su resolución que consta «inequívoca y fehacientemente» la comunicación al Villarreal, y «cabe colegir», añade, «sin el más mínimo atisbo de duda que el referido club en el que entonces militaba el jugador Don Denis Cheryshev comunicaría a éste la sanción». Ese verbo en condicional, después de asegurar que es indudable, abre la puerta al Madrid, que poco después de recibir la resolución colgó en su página web un comunicado muy breve. «Tras analizar la misma, comprueba que en ésta se reconoce que la Real Federación Española de Fútbol no notificó personalmente la sanción al jugador Cheryshev, que es la única forma para que la sanción cobre eficacia, según taxativamente establece el artículo 41.2 del Código Disciplinario». Para el juez, con comunicárselo al Villarreal es suficiente, para el Madrid, no. Dos puntos de vista diferentes que se tendrán que solucionar en las siguientes instancias.
Más tarde de lo esperado el Juez único del Comité de Competición dio a conocer una resolución de 10 páginas donde no escatima adjetivos con los que calificar las alegaciones que ayer por la mañana presentó el Real Madrid. Es un escrito muy duro contra el club blanco y en el que toma la resolución esperada por todos, también por la entidad del Santiago Bernabéu: «Declarar la existencia de alineación indebida (...) dando el partido por perdido al Real Madrid y por resuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final a favor del Cádiz», además de una multa de 6.001 euros para el club infractor. En las oficinas del estadio madridista no contaban con otra resolución ayer ni tampoco la semana que viene cuando tenga que resolver Apelación. Ambos dependen de la Federación española y se consideran trámites por los que hay que pasar hasta llegar al TAD pocos días antes del 16 de diciembre, la fecha señalada para disputar la vuelta de la Copa. Ahora mismo, no se jugaría.
El juez Francisco Rubio presenta un escrito en el que no se ahorra ni una calificación acerca de las alegaciones que había recibido por la mañana. Según describe, la argumentación del Madrid es «forzada y endeble». «Aun cuando, en un agónico esfuerzo por parte del club denunciado», define los documentos del Madrid en uno de sus puntos y le echa en cara que es el único responsable por no ser diligente «a la hora de comprobar la situación disciplinaria de los jugadores». Añade que la Federación envía la circular de los sancionados como una «deferencia» a los clubes que se lo piden y asegura, además, que se comunicó la sanción al Villarreal lo que ya es válido y hace «inverosímil» que el futbolista no conociese su sanción. Para apoyar su teoría hace una comparación. «Bastaría extrapolar esta imprudencia o desidia, por ejemplo, a un conductor profesional que no sepa o no recuerde que le han quitado los puntos de su carné de conducir», compara.
En el Madrid no esperaban comprensión por parte de la Federación. «Tranquilidad, tranquilidad», dicen en el club blanco. En la Federación, por su parte, no entienden la posición del Madrid. Apelación, tal como están las posturas, va a ser un trámite parecido al de ayer. Todo queda en manos del TAD.
Y Benzema, titular para el Getafe
El Madrid está cuidando mucho a Karim Benzema. Le preocupa cómo pueden afectarle las continuas noticias que llegan desde Francia acerca del caso de Valbuena. Ayer, los periódicos franceses contaban que puede que la Selección francesa deje de contar con él y podría perderse la Eurocopa, que se disputa en su país. Él, con ayuda de su padre, intenta que eso no le altere, pero hay que tener mucha sangre fría para eso. Benítez sí que le ve listo. «Es un jugador fundamental para nosotros, tiene muchísima calidad y ayuda a jugar mejor a sus compañeros. Estará y puede que esté desde el principio contra el Getafe», dijo ayer, para que el delantero recupere la normalidad.