Restringido

El recado de Cholo a Cerci

La Razón
La RazónLa Razón

Semana negra la que ha protagonizado Alessio Cerci, que aún no se ha enterado de qué va esto del «cholismo» y que se pegó una «rajada» en la RAI. El italiano se quejó de su falta de minutos, dijo que se ponía nervioso en el banquillo y dejó caer su malestar por la suplencia. Simeone despejó en primera instancia el asunto en la conferencia de prensa previa al choque con el Málaga («es imposible que jueguen todos y fijaros si es grande el Atlético que, hasta sin jugar, leo que llegan ofertas por él»), pero luego le mandó algo más que un recadito...

- «Porca miseria»

En efecto, el Cholo mandó calentar a Cerci 20 minutos, pero al final no le utilizó en ninguno de los tres cambios. La cara de Alessio era todo un poema cuando volvió al banquillo; «porca miseria», debió pasársele por la cabeza. Simeone le ha dejado claro que para ser titular en este Atlético ganador «partido a partido» hay que meterse en la piel del equipo. No se trata sólo de explotar las cualidades ofensivas de los delanteros o talentosos (Cerci es rápido, tiene regate y disparo), sino que también hay que bajar a la hora del repliegue defensivo y presionar la salida del rival en la circulación del balón. «Avanti», Cerci.

- La cabeza de Godín

El Atlético se enfrentó al reto de sostener sus cimientos sin Miranda. Le suplió el joven uruguayo José María Giménez, que crece con la camiseta de su país a la sombra del maestro Godín. Hablamos de un central entre los «top» del fútbol mundial, a la altura de los Ramos, Pepe, el emergente Varane, Hummels o Thiago Silva. El uruguayo no sólo defiende con la garra charrúa, sino que marca goles tan decisivos como el de la última jornada en el Camp Nou que valió el título de Liga. Ante el Málaga volvió a cazar su golito aéreo. Godín y Cerci, la cara y la cruz.