Fútbol

Sevilla

El Sevilla comienza la pretemporada con 11 jugadores que no desea

Unay Emery, entrenador del Sevilla.
Unay Emery, entrenador del Sevilla.larazon

El Sevilla iniciará mañana la pretemporada con la ronda de reconocimientos médicos previa al inicio de los entrenamientos y la obligación de dar salida a once futbolistas con los que no cuenta el entrenador, Unai Emery, según han admitido fuentes de la secretaría técnica del club.

La mayoría de esos jugadores regresan de una temporada a préstamo en otro club, si bien el portero Javi Varas, el defensor brasileño Alex Mendonça "Cicinho", el centrocampista alemán Piotr Trochowski y el delantero Jairo Samperio sí militaron en el Sevilla la pasada campaña.

Cicinho se mantuvo inédito debido a una lesión de rodilla sufrida en mayo de 2013, mientras que Trochowski, que también tiene un historial médico complicado, participó en 24 partidos oficiales, aunque sólo cuatro de ellos completos.

A Javi Varas, guardameta suplente del internacional portugués Beto,el club le ha dado libertad para negociar su salida pese a que tiene un año más de contrato, mientras que el delantero internacional sub 20 Jairo Samperio se marchará cedido para acumular experiencia.

De los ocho futbolistas bajo contrato que el Sevilla tuvo a préstamo en otros clubes durante la campaña 2013-14, sólo retornará a las órdenes de Emery el defensor Alberto Botía, que disputó 33 partidos de Liga con el Elche y se convirtió en uno de los hombres decisivos para la permanencia de los ilicitanos.

El delantero chileno Bryan Rabello volverá a ser cedido pese a su buena campaña en el Deportivo pero las cesiones de Stevanovic (Alavés), Rusescu (Sporting de Braga), Guarente (Catania), Manu del Moral (Elche), Javi Hervás (Hércules) y Babá (Levante) no les han servido para ganarse el derecho a volver al Sevilla.