Actualidad

El Sporting, un rival descansado

Jorge Jesús, técnico del equipo lisboeta, asegura tener un plan para frenar al Madrid

Jorge Jesús, técnico del equipo lisboeta, asegura tener un plan para frenar al Madrid

Publicidad

El rival del Real Madrid mañana en Champions ha tenido todo el fin de semana para preparar un encuentro vital para los lisboetas. Venció con comodidad (5-1) el jueves en Copa al Praiense de Tercera División con una alineación plagada de suplentes. Pilares del Sporting como el guardameta Rui Patricio o el goleador Bas Dost no fueron ni convocados.

- Estrategia defensiva

El técnico del Sporting de Portugal, Jorge Jesús, ha ideado un plan para frenar al Real Madrid, como destaca el diario «A Bola». El míster desplegará un sistema que minimice los espacios en el centro del campo y acumule jugadores para salir al contragolpe. Jorge Jesús sabe que sus posibilidades pasan por el despliegue físico y el sacrificio de William Carvalho y su capacidad de recuperación.

Publicidad

- Cuentas pendientes

Publicidad

Tercero de grupo y con remotas opciones de clasificarse para la siguiente ronda, el Sporting no olvida que se le escapó la victoria en el Santiago Bernabéu en los minutos finales. Su director de comunicación, Nuno Saraiva, dejó constancia del malestar con el arbitraje en el primer encuentro y lanzó un aviso: «Esperamos al Madrid en Alvalade, será allí donde se hará justicia».

- El Chelsea, líder

El conjunto de Conte venció al Middlesbrough de Karanka (0-1) y alcanzó la primera plaza de la Premier aventajando al Liverpool y al City por un punto. Bastó un tanto de Diego Costa, oportunista en un saque de esquina ante la pasividad de la defensa del Boro, para obtener una victoria merecida por su dominio durante todo el encuentro. El equipo londinense pudo golear, pero tuvo enfrente a un magistral Valdés que realizó varias paradas salvadoras.

- Consuelo de Maradona

Publicidad

El empate del United (1-1) en el último suspiro ante el Arsenal hizo que Mourinho dijera: «Somos el equipo con más mala suerte de la Premier. Para nosotros, este empate es como una derrota». Acabado el encuentro, el técnico recibió una llamada de aliento que quiso reflejar en las redes sociales. Mourinho contó que «el Rey Diego me llamó y quiero darle las gracias. Contigo, con mi familia, mis jugadores y la afición, el lunes estaré listo de nuevo». Acompañando este mensaje, el entrenador del United colgó una foto con Maradona.

- Perdón a Yayá Touré

Guardiola volvió a contar con el marfileño y este respondió con dos goles decisivos para derrotar al Crystal Palace (1-2). «Sunday Mail» tituló con un contundente: «¿Quién pide perdón ahora?».

- Derrota de Ancelotti

El Bayern cayó ante el Dortmund (1-0) y cedió el liderato al modesto Red Bull Leipzig, fundado en 2009.

Vuelve la «Champions total»

La mejor competición del mundo, la Liga de Campeones, vuelve a Atresmedia mañana (desde las 20:00) con la retransmisión en directo del Sporting Portugal-Real Madrid en Antena3. Además, tanto mañana como el miércoles (22:30 horas, en MEGA) se disfrutará de los resúmenes más completos de la jornada de la mano de Josep Pedrerol y su equipo.

Champions: así les fue a los rivales de los españoles

- El Celtic no frena. El rival del Barça ganó a domicilio al Kilmarnock (0-1) y comienza a asegurarse el título en Escocia un año más. Aventaja al Aberdeen en diez puntos con un partido menos. Sinclair, con 9 tantos, es el máximo goleador.

- Triste PSV. Tercer partido sin ganar del equipo holandés. El PSV sólo pudo empatar (0-0) ante un Willem II en promoción. Cocú hizo rotaciones antes de visitar el Calderón, pero observa como Ajax y Feyenoord se le alejan.

- Cómoda la Juve. Pensando en el Sevilla, la Juventus ganó plácidamente (3-0) al Pescara y Allegri aprovechó para dar descanso a baluartes como Chiellini, Pjanic o el propio Buffon para buscar el liderato en la Champions en la visita al Sánchez Pizjuán.