Videos

El TAD desestima la suspensión cautelar y Ramos no jugará en Sevilla

Entiende que la decisión del Comité de Competición contraria a anular la tarjeta roja se ajusta a derecho. Inmediatamente el Real Madrid, con Ramos en el hotel de Sevilla, interpuso ante el TAD la solicitud de suspensión cautelar de la sanción para que éste pueda jugar hoy.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado la petición de suspensión cautelar al jugador del Real Madrid Sergio Ramos, que no podrá jugar esta noche el encuentro en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Previamente, el Comité de Apelación rechazó el recurso de la entidad blanca por la sanción de un partido que Competición impuso al defensa del Real Madrid tras su expulsión ante el Barcelona, el pasado domingo, en el estadio Santiago Bernabeu.

A continuación, el club blanco decidió acudir al Tribunal Administrativo del Deporte para solicitar la suspensión cautelar del Sergio Ramos, que acudió a Sevilla con el resto de la expedición convocada por Carlo Ancelotti. Finalmente, una vez denegada la petición, Ramos deberá cumplir su sanción ante el Sevilla.

Apelación también deja a Ramos sin perdón

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su reunión de hoy, ha decidido desestimar el recurso presentado por el Real Madrid ante la sanción impuesta a su jugador Sergio Ramos, manteniendo el partido de suspensión.

Sergio Ramos, expulsado el pasado domingo en el partido liguero ante el Barcelona, fue castigado ayer con un partido por el Comité de Competición de la RFEF, ante lo cual el Real Madrid presentó un recurso a Apelación.

Según el acta del colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco, Ramos fue expulsado en el minuto 64 del Real Madrid-Barcelona (3-4) por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol".

Una acción sobre el brasileño Neymar que trajo consigo la pena máxima, que luego convertida por el argentino Leo Messi, dio lugar al momentáneo 3-3.

En su recurso ante Apelación, el club madridista aportó una prueba videográfica en la que intentaba hacer ver que no existió contacto entre Sergio Ramos y Neymar ya que el brasileño se "dejó caer"tras sobrepasar al jugador madridista.

Apelación, en su determinación de rechazar dicho recurso, argumenta que vistos todos los documentos aportados por las partes "se llega a la conclusión por parte de que la resolución objeto de recurso (un partido de suspensión por parte del Comité de Competición) resulta ajustada a derecho". "La presunción de veracidad del contenido del acta arbitral, recogida en el artículo 27.3 del Código Disciplinario, no ha sido desvirtuada de una forma contundente demostrando con ello la existencia de un error material manifiesto en la apreciación de la jugada objeto de debate. Igualmente cabe destacar que la descripción de la acción efectuada es perfectamente compatible con el relato que de los hechos se realiza en el acta arbitral", se añade.

Asimismo, se indica que "la prueba videográfica aportada (Real Madrid) no permite negar la existencia de contacto físico entre el jugador recurrente y su adversario tal y como se pretende por el recurrente". También apunta que, a tenor de las imágenes, el "contacto físico se produjo tal y como se aprecia en el acta arbitral". "La versión que consta en el acta arbitral, es perfectamente compatible con la realidad de lo acontecido tal y como ha sido analizado por el Comité de Competición", se añade.

Por todo ello, Apelación "entiende que la Resolución del Comité de Competición se ajusta a derecho por cuanto la misma es constitutiva de la infracción prevista en el artículo 114 del Código Disciplinario de la RFEF"y estima que la resolución de fondo del presente recurso impide a "cualquier pronunciamiento sobre la medida de suspensión cautelar de la ejecución de la sanción que se postula".

El Real Madrid, se le recuerda, puede "interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación". Lo que hizo el Madrid inmediatamente para solicitar la suspensión cuatelar de la sanción.

La expedición del Real Madrid, que se enfrenta esta noche al Sevilla FC en el Ramon Sánchez Pizjuán, llegó hoy a la capital andaluza con el defensa Sergio Ramos a la espera de acontecimientos, ya que su club había recurrido ante el Comité de Apelación la sanción de un encuentro que ayer le impuso Competición.

Carlo Ancelotti, lo incluyó en la lista de veintiún jugadores convocados, a la espera de acontecimientos.

Una vez que Competición no atendió las alegaciones del Real Madrid, el club blanco esperaba el pronunciamiento de Apelación sobre el recurso presentado y, si éste fuera desfavorable, pedir la suspensión cautelar de la sanción impuesta al capitán madridista para que pueda disputar este partido contra su ex equipo.

La expedición del Real Madrid llegó a la una de la tarde a la capital andaluza, donde ha quedado concentrada en un hotel a la espera del encuentro que disputará esta noche (22.00 horas) en el estadio del Sevilla.

Los veintiún futbolistas citados por Ancelotti son los porteros Iker Casillas, Diego López y Jesús Fernández; y los jugadores de campo Carvajal, Pepe, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrao, Xabi Alonso, Illarramendi, Casemiro, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Bale, Omar Mascarell, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata