El Valencia se pone líder (2-3)

El centrocampista del Valencia Sergio Canales (dcha) pelea por el control del balón con el jugador del St. Gallen, Roberto Rodríguez
El centrocampista del Valencia Sergio Canales (dcha) pelea por el control del balón con el jugador del St. Gallen, Roberto Rodríguez

El Valencia sufrió para vencer al St. Gallen y ya ocupa la primera posición del Grupo A, debido al empate del Swansea. Los de Djukic se enfrentaban a un rival técnicamente inferior y al que golearon sin apuros en su último encuentro. Pero los errores defensivos y la falta de acierto en los metros finales, supusieron que el partido no se resolviera hasta los últimos minutos.

El equipo ché fue el claro dominador de la posesión y las ocasiones de gol, llegando a acumular hasta seis consecutivas en los primeros quince minutos del partido. Dos faltas seguidas botadas por Canales se estrellaron en el palo, y en la segunda Piatti rescató un rechace completamente solo para enviarlo al fondo de las mallas. Pero un error clamoroso de la zaga valencianista supuso que tres minutos después el St. Gallen rematara un córner y pusiera el uno a uno justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Valencia seguía siendo el dueño absoluto del juego. Y ello se materializó en un penalti que forzó Jonas y que supuso la expulsión del central de los suizos, Montandon. Aún así, el atacante brasileño no transformó la pena máxima y Lopar paró. Parejo sustituyó a Míchel y una pérdida suya provocó un contraataque perfecto que el delantero de los helvéticos, Karanovic, convirtió en el segundo tanto de un St. Gallen que estaba con diez. Desde ese momento, el Valencia asedió el área rival. Primero Piatti y después Canales anotaron y certificaron el liderato del grupo y prácticamente el pase a la siguiente ronda.

.

-- Ficha Técnica:

2. St. Gallen: Lopar, Martic, Montandon, Beste, Lenjani; Nater, Mutsch, Vitkieviez (Wuthrich, m.72), Mathys, Rodríguez (Stocklasa, m.59) y Karanovic (Keita. m.77).

3. Valencia: Guaita, Barragan, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Bernat; Oriol, Míchel (Parejo, m.62); Fede (Piatti, m.24), Canales, Jonas (Alcacer, m.69) y Postiga.

Goles: 0-1, m.30: Piatti. 1-1, m.37: Besle. 2-1, m.65: Karanovic. 2-2, m.76: Piatti. 2-3, m.86: Canales.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó por el Valencia a Ricardo Costa, Piatti, Alcacer, Oriol Romeu y Hélder Postiga. Expulsó por el St. Gallen a Montandon con roja directa (m.56)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Liga Europa, disputado en el Arena St. Gallen.