FC Barcelona

Fútbol

El zasca del Abogado del Estado a Piqué: «Habla de oídas y adorna oportunamente las conjuras contra el Barça»

Edmundo Bal Francés ha querido desmentir las palabras que el jugador azulgrana pronunció al terminar el partido contra Francia

Ramos y Piqué despejando un balón en el amistoso contra Francia
Ramos y Piqué despejando un balón en el amistoso contra Francialarazon

Edmundo Bal Francés ha querido desmentir las palabras que el jugador azulgrana pronunció al terminar el partido contra Francia

Tras un fabuloso partido en el que la Selección Española de Fútbol venció a Francia por 0-2, y se recuperaron las buenas sensaciones que se creían desaparecidas tras la última Eurocopa, el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, volvió a protagonizar una nueva polémica en base a unas declaraciones que realizó al término del partido.

El defensa del Barça aseguró que no jugaría para el Real Madrid por sus «valores» y por «las personalidades que hay en su palco». «No me gusta ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos. La persona que imputó a Messi y Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco. No me gusta lo que transmite como club».

Tras esto, hoy, Edmundo Bal Francés, Abogado del Estado, ha querido desmentir las declaraciones del futbolista mediante una carta en el diario El Confidencial. En ella explica que jamás ha estado en el palco del Bernabéu y que la Abogacía del Estado no fue quien acusó a su compañero de equipo Neymar Jr. Además explicó que él era seguidor del Atlético de Madrid.

También quiso dejar claro que Piqué le parece un grandísimo jugador, tanto en su club, como en el combinado nacional, pero que el defensor sufre lo que comúnmente llamamos «hablar de oídas» y aprovecha de manera muy oportuna las «manifestaciones contra los árbitros y las conjuras contra el Barça».

Después, en su carta se puso a explicar el caso Neymar. «Mi compañero en Barcelona (que es seguidor no moderado del Barça) preparó un escrito de acusación que sometió a mi aprobación y yo modifiqué algunos de sus aspectos, ajustando según mi criterio la pena más a la baja como consecuencia de haberse pagado previamente la cantidad debida en una importante cuantía. Unos jueces (cuyas filias y fobias por los clubes de fútbol ignoro por completo) le condenaron. Y ahora el recurso de casación está pendiente del Tribunal Supremo» dice para El Confidencial.

Después de desmontar los argumentos que Piqué, aclaró el tema de su compañera Marta Silva Lapuerta. La Abogada General del Estado si es conocida en el palco del Real Madrid, además de ser seguidora del equipo blanco, aunque nunca le pidió información sobre ello. También, Bal, niega que ni el propio Florentino Pérez ni nadie del entorno del conjunto de Chamartín hayan hablado con el para «aconsejar, instruir u ordenar».